Por la desaparición de un joven de Cuautitlán Izcalli, reportada el pasado 8 de marzo, sus familiares, vecinos, compañeros y amigos realizan un bloqueo del Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, sentido norte a sur.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El bloqueo lo realizan para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar los trabajos de investigación para dar con el paradero del joven Juan Pablo Ramírez.
Te podría interesar
El bloqueo inició alrededor de las 8:30 horas, cuando el tráfico habitual se encuentra en su apogeo en ese tramo del Periférico Norte, que a esa hora va sobresaturado de vehículos procedentes del norte.
En las inmediaciones del Parque Naucalli se observa la presencia de policías estatales y municipales que permanecen atentos en espera de recibir la orden de proceder al desalojo, sin que hasta el momento se reporte algún intento de retirar a los manifestantes.
Avances de la investigación
Hasta ahora no se ha acercado ninguna autoridad a dialogar con los manifestantes, pero esperan la presencia de personal de la FGJEM, con la finalidad de que les informen a los familiares los avances en las investigaciones para localizar a Pablo Antonio Ramírez Peña, visto por última vez en la colonia Bosques del Lago, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 8 de marzo de 2024.
Los manifestantes, por minutos, liberan un solo carril de los centrales, pero la circulación en esta vialidad se encuentra afectada, registra una larga fila desde la zona de Mundo E, debido a los cierres de la circulación en ambos carriles del sentido a la Ciudad de México.
Los manifestantes esperan que de esa manera puedan llamar la atención de las autoridades del Estado de México, particularmente de la FGJEM, con la finalidad de llegar a algún acuerdo que les permita agilizar la localización del joven Pablo Antonio Ramírez.
Periférico se ha convertido en punto de bloqueos
Este lugar del Periférico Norte es el mismo sitio que ocuparon vecinos de Zona Esmeralda para exigir la aprehensión de un presunto homicida de un joven de 15 años, así como ha sido el punto de bloqueo para exigir justicia en dos casos de violaciones contra menores de edad.
Los inconformes piden que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los atienda, ya que advierten que de lo contrario permanecerán el tiempo necesario para ser escuchados.
Al menos unos 100 elementos de las policías municipal y estatal se encuentran cerca del Parque Naucalli, resguardan la zona, mientras elementos de tránsito desvían la circulación a la altura de Las Torres de Satélite.
Las vías alternas para quienes se dirigen a la Ciudad de México son: Gustavo Baz, Vía Aquiles Cerdán, Vía Adolfo López Mateos y los que puedan desviarse por Mario Colín y la avenida Reyes Héroes.