En pleno día, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, algunos habitantes corrieron aterrados para resguardarse luego de escuchar múltiples disparos de armas de fuego, que resultaron en la muerte de cuatro personas.
Los hechos tuvieron lugar en la calle 20 de Noviembre y José Ortiz de Domínguez, cerca a las inmediaciones del panteón de San Andrés Mixquic.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a las personas y les dispararon directamente. Los agresores huyeron antes del arribo de patrulleros de la SSC. Mientras tanto, los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la banqueta, cerca de una motocicleta.
La policía de la CDMX señaló que al momento de ser alertados se solicitaron los servicios de emergencia, por lo que paramédicos arribaron al sitio, sin embargo, encontraron a las personas sin signos vitales debido a heridas por arma de fuego.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la SSC que acordonaron la zona y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que ya realizan las investigaciones pertinentes.
Como parte de la investigación, la SSC también está revisando las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los posibles responsables de la balacera en San Andrés Mixquic.
Autoridades de la CDMX confirman saldo de 4 muertos
En un comunicado, la SSC confirmó la muerte de cuatro personas en la alcaldía Tláhuac, como resultado de una agresión directa con armas de fuego.
"A través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron alertados de un reporte de disparos en la vía pública, por lo que se aproximaron al cruce de las calles 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia San Miguel y, al llegar, observaron a cuatro hombres con visibles manchas hemáticas en el cuerpo".
La SSC indicó que, tras recibir el reporte de detonaciones, se alertó a los servicios de emergencia para atender a las víctimas. Sin embargo, al llegar a la zona de San Nicolás Tetelco, se constató que las cuatro personas habían fallecido a casa de heridas de arma de fuego, motivo por el cual acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
"De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron a las personas y, de manera directa, efectuaron las detonaciones para después huir del sitio. Por lo anterior, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables".