A un día de cuestionar el tiempo que se han demorado las obras del tren Interurbano México-Toluca, el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada calificó como “falta de capacidad” en los trabajos, lo anterior luego del accidente ocurrido durante la madrugada del miércoles.
El martes pasado, en una reunión con organizaciones de inmobiliarios, el candidato de la coalición Va X la Ciudad de México hablaba de la longevidad de la construcción del tren El Insurgente; este miércoles, durante un recorrido por calles de la alcaldía Iztacalco, cuestionó las capacidades de autoridades que están a cargo de la construcción, luego de la caída de una lanzadora de dovelas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Es un tema de falta de capacidad, no es que las cosas se caigan solas, como ese boletín que dice ‘se deslizó hacia el suelo’ ¡por Dios, seamos serios! Esta obra no está ni bien planeada, no está bien atendida hacia los vecinos, hemos reportado inclusive, con algunos de ustedes, estuvimos en la primera caída en Álvaro Obregón y prácticamente es una tragedia todos los días”, expresó el abanderado del PRI, PAN y PRD.
Horas antes del recorrido por el oriente de la capital, Santiago Taboada ya había cuestionado a través de sus redes sociales el accidente registrado la madrugada del miércoles, donde una grúa de 800 toneladas cayó, dejando un saldo blanco.
No es la primera vez que Santiago Taboada lanza críticas a autoridades federales y locales por los accidentes registrados en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Incluso, en enero pasado levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra quien resulte responsable por los daños ocurridos por la caída de una dovela. En aquella ocasión, Taboada Cortina estuvo acompañado de Lía Limón, quien hoy compite para repetir como alcaldesa de Álvaro Obregón.
Se deja ver con lideres del PRI y el candidato a gobernar Iztacalco
En el recorrido que el candidato de “Va X la Ciudad de México” realizó por una zona de Iztacalco, estuvo acompañado de Carlos Beltrán, candidato a diputado federal; Daniel Ordoñez, aspirante a alcalde en la demarcación e Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México.
Sobre las problemáticas de la zona, Taboada Cortina propuso mejorar la seguridad, brindar mejores servicios y recuperar espacios públicos.
Santiago Taboada señaló las condiciones de algunos espacios públicos en la zona por donde realizaron campaña al mediodía del miércoles, “han pasado muchos años y las cosas siguen muy mal en la Ciudad de México y ahí están prácticamente las chozas, pudieron ver el estado de las calles, el estado de esa área común, un área que tendría ser para los niños y prácticamente esa es la realidad de Iztacalco y de toda la ciudad”.
El exalcalde de Benito Juárez habló del debate del próximo 21 de abril, en el que se deberá abordar el tema del agua en la Ciudad de México.
“Es hoy el tema del agua contaminada, pero hay muchas zonas de la Ciudad de México que llevan años con problemas de agua, saliéndoles agua sucia prácticamente de las llaves, entonces, ese es el tema que nos tocó, agua”, mencionó.