HOMICIDIO EDOMEX

Exigen justicia por Saúl, entró a un anexo para tratar sus adicciones pero lo mataron

Saúl León García ingresó al Grupo Generación Chalco AA para tratar su alcoholismo y su adicción a los solventes, dos días después murió a causa de un traumatismo cráneo-encefálico

Bloqueo en la México-Puebla: Exigen justicia por Saúl, perdió la vida en un anexo
Bloqueo en la México-Puebla: Exigen justicia por Saúl, perdió la vida en un anexoCréditos: Manuel Lopéz | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

A grito de “Queríamos que lo ayudaran no que lo mataran”, familiares y amigos de Saúl León García, exigieron justicia por el joven que aparentemente fue asesinado a golpes en un anexo ubicado en el municipio de Chalco.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ha pasado un mes desde que Saúl pidió ayuda a su madre para superar la enfermedad de alcoholismo y su adicción a los solventes, por lo que junto a su familia decidió ingresar al Grupo Generación Chalco AA, donde encontró la muerte.

Alberto León, hermano de la víctima explicó que, el joven de 22 años de edad entró al anexo el 16 de marzo y el lunes 18 del mismo mes les avisaron que había fallecido a causa de los daños que le habían provocado sus adicciones.

Presuntamente los integrantes del anexo les ofrecieron los servicios de una funeraria que les cobraría más económico, en ese sitio un médico identificado como Jorge “G” certificó la muerte por un coma metabólico e insuficiencia hepática aguda, sin embargo, la familia se percató de que Saúl aparentemente sufrió tortura por lo que exigieron la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a través de la necropsia se determinó que había sufrió golpes propinados por más de tres personas y la causa de la muerte fue traumatismo cráneo-encefálico.

“Ellos lo embalsamaron, nos lo entregaron maquillado, arreglado y no se le veía nada pero después nos dimos cuenta que tenía moretones en la cara, en el cuerpo, tenía quemaduras de cigarro, lo habían torturado, en ese momento nos fuimos al Ministerio Público de Neza -Palacio y ahí le hicieron el estudio y resulta que la causa de la muerte era el traumatismo cráneo encefálico, entonces nosotros lo que queremos es que agarren a los responsables porque ya pasó mucho tiempo y no hacen nada”, dijo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Bloquean la carretera México-Puebla para presionar a autoridades

Los inconformes realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Puebla a la altura del Centro de Justicia de Ixtapaluca, en la colonia Ayotla, para exigir justicia y solicitar a la fiscalía agilizar las investigaciones para hablar con los responsables.

Con piedras, llantas y troncos de árboles, la familia de Saúl impidió el paso de vehículos con dirección a Los Reyes la Paz y a la Ciudad de México durante más de una hora.

“No se vale lo que le hicieron a mi hijo, yo se los entregue para que lo cuidaran no para que le hicieran lo que le hicieron”, aseguró Virginia García madre de Saúl.

La familia solicitó que además del centro de adicciones, también sea investigada la funeraria y el doctor que realizaron los trámites para entregarles al joven, y quienes presuntamente estarían coludidos en el hecho.

Personal de la fiscalía mexiquense con sede en Ixtapaluca informó que hace unas horas lograron la detención de una persona que laboraba en este anexo, un hombre que se desempeñaba como “Padrino” quien aparentemente está relacionado con el homicidio, y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tras una mesa de diálogo que sostuvo personal del centro de justicia de Ixtapaluca con los deudos, decidieron liberar un carril de la vía y media hora después reabrieron la circulación en su totalidad, sin embargo, aseguraron que, de no cumplirse los acuerdos volverán a manifestarse.

VGB