Un estruendo que cimbró a la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra Sección alertó a vecinos y autoridades de la alcaldía Tlalpan, pues la acumulación de gas provocó una explosión al interior de una casa, la cual se derrumbó y dejó, al menos, 11 personas heridas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que la explosión ocurrió muy cerca del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep ll), port lo que todos los servicios de emergencia locales acudieron en minutos, cerca de las 08:00 horas, a dar atención a la familia y vecinos afectados, incluyendo el desalojo de alumnos en el inmueble educativo, a fin de agilizar los trabajos de emergencia y salvaguardar la vida de los menores de edad.
Te podría interesar
Hasta el momento se sabe que el centro educativo también sufrió daños y que, al menos, una decena de personas resultaron lesionadas, por lo que algunas fueron atendidas en el lugar y otras trasladadas a hospitales cercanos para su valoración.
Lo que se sabe de la explosión:
Autoridades capitalinas y Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, han informado de manera preliminar que la explosión de una vivienda en la alcaldía Tlalpan se habría generado por la acumulación en la presión de un tanque de gas, aunque no se sabe si cilíndrico o estacionario.
El derrumbe de la casa ocurrió en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Jesús Lecuona, donde dos horas y media después elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en sintonía con Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y vecinos voluntarios siguen laborando.
Y es que, el rescate de personas ha sido largo, pero hasta el momento no se reportan defunciones; sin embargo, se trabaja en la contención del gas, pues la presencia de olor sigue estando presente, por lo que Humberto González Arroyo, director táctico de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SIRGPC) ya coordina los siguientes pasos en la revisión de daños de las casas aledañas, una vez que todos los heridos sean resguardados.
SIADE, un grupo de brigadistas de emergencia sin fines de lucro, ha mantenido la contabilización de las personas rescatadas hasta el momento, pues se encuentran en el lugar brindando ayuda a las autoridades: