La carretera federal México-Cuernavaca, específicamente en el área de Parres de Guarda, se ha convertido en una zona de preocupación debido a los recurrentes casos de robos de automóviles con violencia, tanto que hace algunos meses, autoridades de la alcaldía Tlalpan emitieron un comunicado instando a los automovilistas a evitar detenerse en esta zona debido a la alta peligrosidad.
En un hecho reciente, un joven compartió su testimonio en Tiktok, donde relató que acababa de ser asaltado en el Parador Integral Parres, ubicado en la carretera que va de la Ciudad de México a Cuernavaca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El usuario, identificado como @eltiogreen, describió cómo los presuntos delincuentes les robaron computadoras, discos duros y otras pertenencias que se encontraban dentro del automóvil en el que viajaban. Asimismo, expresó su frustración ante la situación, mencionando que "la impotencia es absurda", especialmente porque el lugar carece de cámaras de seguridad.
"O sea, parece que el mismo lugar esta coludido", señala en una grabación.
A través de un video, el joven compartió imágenes del lugar, destacando que se trata de la parada Parres, donde se encuentra un Oxxo y que es bastante transitada. En su advertencia a los automovilistas que circulan por la México-Cuernavaca y llegan a ese lugar, resaltó la importancia de mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales debido a los riesgos de seguridad presentes en la zona.
"Tienen como estos inhibidores que pueden abrir las puertas. Tengan mucho cuidado cuando llegan aquí. Que alguien se quede en el coche", enfatizó.
Autoridades recomiendan a automovilistas no detenerse en Parres
El año pasado, la alcaldía Tlalpan emitió una advertencia a los automovilistas que circulaban por la carretera federal México-Cuernavaca, en el área de Parres de Guarda, instándolos a no detenerse para evitar ser víctimas de la delincuencia, ya que durante el 2023 se registraron 36 robos de automóviles con violencia en esta zona.
Lo anterior se debe a que la alcaldía considera que esta región, que incluye áreas como Ajusco, Topilejo, Magdalena Petlacalco y San Andrés, representa un foco rojo en términos de inseguridad y delitos.
Además, las autoridades han advertido que grupos de hasta 10 asaltantes, viajando en dos vehículos sin placas de circulación, ingresan a la vía federal a través de caminos rurales. Una vez en la carretera, aprovechan cualquier detención de los conductores, para cometer atracos y despojarlos de sus vehículos.