ELECCIONES CDMX

Santiago Taboada se reúne con comerciantes de Iztapalapa y promete combatir extorsión

El ex alcalde de Benito Juárez realizó un recorrido por el mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa, acompañado de la candidata presidencial de su partido, Xóchitl Gálvez

El aspirante a la Jefatura de Gobierno también prometió apoyos al comercio popular y renovar los mercados públicos
El aspirante a la Jefatura de Gobierno también prometió apoyos al comercio popular y renovar los mercados públicosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada prometió a comerciantes de Iztapalapa un nuevo grupo policíaco para combatir la extorsión y el cobro de piso.

"En esta zona el gran problema que tenemos es la extorsión a los comerciantes, inclusive, no solamente del crimen organizado sino de la alcaldía", acusó el candidato de oposición a la Jefatura de Gobierno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La mañana del jueves, el exalcalde de Benito Juárez realizó un recorrido por el mercado Escuadrón 201, en Iztapalapa, acompañado de la candidata presidencial de su partido, Xóchitl Gálvez.

Ambos candidatos recorrieron calles de la colonia y posteriormente el mercado para hablar con comerciantes.
 

Señala la omisión de autoridades ante las extorsiones

Taboada Cortina prometió que para combatir la extorsión a comerciantes el grupo de seguridad para combatir este delito estará vinculado a áreas de inteligencia.

También dijo que los policías de la zona están siendo omisos en el combate a este delito.

"Primero con un grupo dirigido precisamente al tema de la extorsión. No podemos combatir la extorsión con los mismos policías que saben perfectamente a quienes les piden piso y muchos de ellos son negligentes al no atender ese tema", aseguró el candidato.

El abanderado también señaló que autoridades de la alcaldía obligaron a los comerciantes a retirar la propaganda de Va X la Ciudad de México, días antes de su recorrido.

Al final del encuentro con locatarios, los candidatos se separaron y otorgaron unas palabras a los medios de comunicación.

Durante el recorrido, algunos locatarios mostraron descontento por el tumulto que el recorrido de los candidatos provocó.

"Sí rompen algo lo van a pagar", gritó un locatario cuando los candidatos, seguidores y prensa, pasaron por su negocio.

"No los vamos a abrazar"

Al ser cuestionado sobre las formas de combatir al crimen organizado, el panista respondió que "aquí no los vamos a abrazar".

El aspirante a la Jefatura de Gobierno también prometió apoyos al comercio popular y renovar los mercados públicos.

En el séptimo día de las campañas de cara al 2 de junio, Santiago Taboada tendrá un segundo recorrido por la tarde, en la alcaldía Álvaro Obregón.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Taboada comenzaría renovación de escuelas en Álvaro Obregón

 En su segundo acto público durante la tarde de este jueves, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada realizó un recorrido por la alcaldía Álvaro Obregón, donde se comprometió comenzar en la renovación de las escuelas públicas.

Al enumerar las llamadas “5 de Taboada”, el panista habló del mantenimiento que haría a las escuelas de la Ciudad de México, comenzando con las que se encuentran en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Vamos a arreglar las escuelas, y no es un deseo, eso ya lo hice en Benito Juárez, le metimos dinero a las escuelas públicas (…) por eso lo vamos a hacer juntos en toda la Ciudad de México y vamos a empezar en Álvaro Obregón”, dijo en la reunión con vecinos en la colonia Torres de Potrero.

El abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México explicó una vez más los 5 ejes de su campaña como son la seguridad, la salud, el abasto de agua, transporte e igualdad de oportunidad sociales en la capital.

Taboada Cortina aprovechó y mandó un saludo y agradecimiento a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien no estuvo presente en el acto.

Durante su intervención sobre el transporte público habló del mantenimiento al metro y la renovación de los microbuses, sin embargo, no mencionó su propuesta de llevar el Cablebús a la zona alta de Álvaro Obregón, como lo hizo en días anteriores.