Naucalpan, Méx.- En una declaración que duró más de cuatro horas, la señora Victoria Figueiras, madre de una menor que sufrió abuso sexual y cuyo agresor fue absuelto, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la Fiscal de Género Dilcya "N", así como a las Ministerios Públicos Alma Delia “N” y Mónica ???N”, por violar los derechos de su hija e integrar con fallas jurídicas la carpeta de investigación de su denuncia.
Este miércoles, la señora Victoria Figueiras llegó antes de las 12:00 horas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en el municipio de Naucalpan, donde solicitó se investiguen los errores jurídicos que se cometieron en la integración de la carpeta de investigación del caso de su hija.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En las oficinas regionales de Naucalpan, la señora Victoria Figueiras y su abogado Jorge Bastida, por más de cuatro horas permanecieron con personal de la fiscalía anticorrupción, donde declararon en contra de tres indiciados: la Fiscal de Género Dilcya "N", las Ministerios Públicos Alma Delia “N” y Mónica “N”, quienes son señaladas como las personas que presuntamente integraron con fallas jurídicas la carpeta de investigación por el abuso de que fue objeto su hija menor.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Dijo que las Ministerios Públicos, “ellas violaron los derechos de mi hija al no considerar la perspectiva de género y hubo manipulación en la carpeta, en el proceso, pero ya las van a investigar y creo que en una semana o dos, estaremos recibiendo informes de todo eso”.
Ya se presentaron recursos de apelación
Informó además que ya presentaron los recursos de apelación de la sentencia del 15 de febrero pasado. Destacó que se ingresó por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el martes y ellos la presentaron el lunes.
“Se incorporaron todos los agravios que se cometieron en contra de mi hija donde ellos violaron los derechos de mi pequeña, esperamos pronto una resolución”.
Explicó que en máximo 30 días se podrá saber si la resolución del fallo se mantiene o se da una revocación. Añadió que ella, sus familiares y abogados, esperan que el Tribunal de Alzada le preste atención a todos los agravios que se incorporaron en esta operación, donde fueron violados los derechos de la menor “y bueno que puedan dar una resolución lo antes posible”.
Al respecto el abogado defensor Jorge Bastida, explicó que al término legal de 30 días o antes, se conocerá si es firme la sentencia al confirmarse el fallo, o que se determine la revocación o reposición del proceso. Añadió que en lo referente al caso de, Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, el Juez que dictó la sentencia absolutoria del presunto agresor sexual Alejandro “N”, aún no han tenido noticias ya que el órgano fiscalizador interno del Poder Judicial es quien se encargará del caso.
En una reunión realizada la semana pasada entre la señora Victoria Figueiras y personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, expuso con su abogado las irregularidades que se registraron en el caso de su hija, desde la integración de la carpeta de investigación hasta la resolución del Juez.