Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos haciendo historia", conformada por Morena-PT-PVEM, volvió a la alcaldía Benito Juárez para reunirse con vecinos afectados por el llamado Cártel Inmobiliario y exponer, con datos oficiales, por qué el combate a la corrupción es el eje central de su campaña electoral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Frente al inmueble marcado con el número 1774 de avenida Insurgentes Sur, en la colonia Florida, la exalcaldesa de Iztapalapa señalo a su rival del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, de ser parte de la red de corrupción inmobiliaria y defender símbolos que representan la gobernabilidad de la impunidad.
Te podría interesar
“Ellos quieren gobernar para hacer negocio y construyen para hacerse ricos, mientras nosotros construimos para enriquecer a la ciudad y su gente, esa es la diferencia”, denunció Brugada.
Con el fin de evidenciar ante vecinos de Benito Juárez el daño de la corrupción que ha provocado el Cártel Inmobiliario a la Ciudad de México, la aspirante a la Jefatura de Gobierno prometió definir ejes de trabajo colaborativos con desarrolladores inmobiliarios que cumplan con la legalidad de construcción e impacto urbano y sea mediado por la voz ciudadana.
Hacen memoria: 10 años de corrupción en la Benito Juárez
Frente a uno de los "símbolos de corrupción", la candidata a jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, aseguró que uno de los principales objetivos del “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción” que plantea su proyecto en caso de ganar en las elecciones 2024, es desaparecer completamente el Cártel Inmobiliario, no sólo en Benito Juárez, sino en toda la capital del país.
“¿Cómo es posible que el principal exponente de la alcaldía Benito Juárez, llena de corrupción conformando el Cártel Inmobiliario, hoy quiera gobernar la Ciudad de México?, no lo va a poder hacer, afortunadamente, porque tenemos el apoyo de la mayoría de la población y vamos a derrotar a su candidato y a ganar la ciudad”, sentenció.
Y es que, acompañada de la ex titular de la Fiscalía CDMX y hoy aspirante al Senado de la República, Ernestina Godoy, la morenista contabilizó los daños que este caso generaron en la alcaldía de oposición.
Entre las pruebas mencionadas contra el Cártel Inmobiliario se encuentran 11 carpetas de investigación abiertas, 487 millones de pesos en inmuebles, 12 prisiones preventivas, 31 vinculaciones a proceso, 10 inmuebles recuperados, 10 fichas rojas, cuatro sentencias firmes y con reconocimiento de culpa.
“Hoy sus representantes quieren gobernar la ciudad, niegan que haya Cártel Inmobiliario, que haya corrupción, si ya están reconociendo la culpa y hay personas encarceladas, dicen ellos que son perseguidos políticos porque piensan que es su derecho la corrupción”.
“Ellos construyen para hacerse ricos, mientras nosotros construimos para enriquecer a la ciudad y su gente, esa es la diferencia; ellos quieren gobernar para hacer negocio, ellos no tienen proyecto, tienen intereses; ellos no tienen programa de gobierno, tienen proyectos que tratan de convertirlos en negocios”, denunció.
Brugada Molina reiteró su compromiso de crear un fondo para que todos los recursos recuperados de actos de corrupción se destinen a obra pública y acciones sociales en beneficio de la gente más vulnerable. Acompañada por vecinos víctimas de la corrupción inmobiliaria, escuchó a representantes ciudadanos de varias colonias de Benito Juárez sobre los problemas que esta red entre constructores y funcionarios les han generado.
Carmen Montes, por ejemplo, manifestó que el Cártel Inmobiliario está provocando cada vez más falta de agua, tráfico, contaminación, así como el aumento del costo en la renta de inmuebles: "donde vivía una familia de cinco habitantes hoy se construyen edificios, se está gentrificando muchísimo".
En tanto, Hugo Torres, representante de la colonia Narvarte, denunció que los alcaldes de Benito Juárez y Álvaro Obregón han perseguido y acosado a quienes les retiraron un "antimonumento a la corrupción inmobiliaria" que habían colocado, además de que el ahora candidato mandó a golpear a quienes se manifestaron frente a la explanada delegacional.
“Tenemos fe en que la ciudad no se deje engañar por esta bola de truhanes, de rufianes, y tenemos mucha más fe de que con Clara y con todos los vecinos y los ciudadanos podamos rescatar a la alcaldía Benito Juárez”.
Buscará la igualdad económica
Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno, se comprometió a impulsar la participación de las mujeres en la economía de la Ciudad de México.
Durante su participación en el Foro "Mujeres por la Ciudad: Construyendo la Agenda 2024-2030", organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), propuso la creación de un fondo económico para apoyar a las empresas dirigidas por mujeres.
"Las mujeres están llamadas a tener un papel económico cada vez más importante y a remover las barreras que les impiden lograr su plena participación en todos los ámbitos económicos", señaló.
Clara Brugada destacó que se necesitan mayores niveles de equidad, igualdad y autonomía para las mujeres, pues una de las barreras estructurales que les impide salir adelante es la falta de un sistema público de cuidados, porque tienen que dedicarse a las tareas del hogar.
“Tenemos un techo de cristal que impide, además, que las mujeres cuando son jefas de empresa, o cuando quieren jugar un papel directivo, que las hace quedarse en los lugares bajos, por lo que es necesario romper ese techo de cristal. Queremos una ciudad y un país donde no haya ni techos de cristal, ni escaleras resbaladizas para las mujeres, que tengamos las condiciones para seguir avanzando”, dijo.
Con esas consignas, en marco del Día Internacional de la Mujer, la aspirante firmó una carta compromiso para impulsar la agenda presentada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y se comprometió a que el Gobierno de la Ciudad que encabece, contrate un porcentaje obligado de empresas dirigidas o creadas por mujeres, con el objetivo de que haya un mayor fomento a la generación de empresas y contribuir así a que las mujeres avancen en la economía.