SEMANA SANTA 2024

¡Cuidado! Estas son las multas por desperdiciar agua el Sábado de Gloria

Los ayuntamientos definen horarios de arresto, trabajo comunitario y multas económicas para los mexiquenses que sean sorprendidos tirando agua en Semana Santa

Escrito en METRÓPOLI el

Durante la Semana Mayor y, sobre todo, el Sábado de Gloria, además de los operativos de seguridad por las celebraciones religiosas de los días santos, también se implementarán acciones para evitar el desperdicio de agua en municipios del Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los bandos municipales 2024, las multas para quienes sean sorprendidos desperdiciando agua van desde los 2,000 hasta los 10,000 pesos, mismas que los Ayuntamientos han difundido y reiterado ante la crisis hídrica que se vive y la necesidad de reforzar los cuidados del vital líquido.

De acuerdo con los bandos municipales de Naucalpan y Atizapán, en estas localidades las multas por ser sorprendido desperdiciando el agua pudieran llegar a los 10,857 pesos y arresto por 36 horas.

Mientras que, en otros municipios como Ecatepec, Toluca, Metepec y Tlalnepantla, sus bandos municipales establecen que la multa máxima por desperdiciar el vital líquido llega a los 5,428 pesos.

En tanto que, en Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Huixquilucan, las multas establecidas en los bandos municipales son de poco más de 4,000 pesos por desperdiciar ostensiblemente el agua, con arresto o trabajo comunitario por 18 horas.

Operativos para evitar desperdicio de agua

En cada uno de los municipios, a los operativos que se implementan para la seguridad y tranquilidad en la Semana Santa, y en las zonas donde se efectúan las procesiones, las representaciones de la Pasión de Cristo y otros eventos religiosos, también se desarrollarán operativos para evitar que la ciudadanía desperdicie el vital líquido el Sábado de Gloria.

El Sábado Santo entra dentro de las celebraciones de la Semana Mayor y marca el fin de la Semana Santa, es el día de luto por la muerte de Jesús de Nazaret, pero también es el tiempo en el que se espera su resurrección y, por ello, las personas solían aventarse cubetadas de agua para purificar su alma y lavar sus pecados. 

Sin embargo, ante la crisis hídrica que se vive en diversas zonas del país, como en la zona conurbada del Estado de México, las autoridades reforzarán la vigilancia para evitar que se tire el líquido.

Si alguna persona o grupo es sorprendido desperdiciando el agua, se les detendrá, los presuntos responsables serán remitidos al juez calificador del municipio correspondiente, en donde se determinará la multa y horas de arresto, de acuerdo con los hechos y lo establecido en el bando municipal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS