ELECCIONES 2024

Elecciones CDMX: Taboada interpone queja ante el INE por intromisión de AMLO

El candidato opositor señala que en la mañanera de este lunes, López Obrador prometió resolver problemas de la CDMX, entre ellos el de la crisis del agua

El candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada
El candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago TaboadaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, sostuvo una reunión privada este lunes con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para solicitar que establezca medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que ya no utilice sus conferencias mañaneras para referirse sobre temas de la capital del país y sobre el proceso electoral que ocurre en la CDMX.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al salir de esta reunión, Santiago Taboada expuso que él, junto a las dirigencias del PRI, PAN y PRD, partidos que lo postulan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tomaron la decisión de interponer una queja en contra del presidente López Obrador, pues la mañana de este lunes el mandatario mexicano dedicó gran parte de su conferencia mañanera a hacer promesas de que el partido en el Gobierno (Morena) resolverá los problemas de la CDMX, en particular el de la crisis del agua.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Venimos a hacer valer nuestro derecho, para ponerle un alto a la intromisión del presidente en las mañaneras. Hoy prácticamente en una oferta electoral dice que va a resolver los problemas que no pudo resolver prácticamente en su momento como Jefe de Gobierno; y que su equipo político y él, ahora que van a resolver el tema del agua en tres meses”, expuso el candidato opositor ante medios de comunicación.

“No vamos a dejar al presidente que interfiera en la elección”, dice Santiago Taboada al salir de una reunión privada con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Además, el candidato de Va X la Ciudad de México dio a conocer que la reunión con Taddei fue en un tono respetuoso, al tiempo que agradeció que lo recibieran de manera inmediata, ya que los pronunciamientos de López Obrador se registraron la mañana de este mismo lunes.

Taboada agregó que decidieron recurrir al INE porque consideran que ocurrió una intromisión de funcionarios federales en el proceso electoral local de la capital del país.

También, recordó que presentaron otra queja contra el actual mandatario capitalino, Martí Batres, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por la misma razón, una intromisión en el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024.