La falta de agua que padecen desde hace más de nueve días en sus viviendas, provoca que un grupo de vecinos del municipio de Ecatepec se manifiesten y realicen un bloqueo esta tarde la carretera federal México-Pachuca, a la altura de este municipio con dirección a Tecámac.
De acuerdo con los manifestantes, la escasez de agua se registra en domicilios de las colonias como: La Guadalupana y Portal Chiconautla, cercanas a la autopista México-Pirámides, en las cuales no reciben el suministro a través de la red local.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante el problema que viven desde hace varios días y con el objetivo de demandar atención y respuesta, cerca de 40 personas de ambas colonias decidieron impedir la circulación en dirección a los municipios de Tecámac y Ecatepec para presionar a las autoridades del organismo de Sapase para que restablezcan el servicio a la brevedad.
En el sitio, sobre la carretera México-Pachuca, los vecinos colocaron llantas y muestran carteles con varias leyendas para denunciar la problemática que padecen, que la falta de agua les impide realizar actividades de higiene y limpieza por la falta de agua potable.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La protesta se lleva a cabo a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, los manifestantes afectan a decenas de automovilistas que pretenden circular en la región norte del Valle de México y permanecen varados.
Mexibús suspende servicio
Además, por este bloqueo, el servicio en el Mexibús Línea 4 tuvo que ser suspendido de manera parcial, lo que obligó a decenas de pasajeros, a continuar el trayecto a pie y caminar para buscar rutas alternas para su traslado.
“Debido a un bloqueo en el cruce de Venta de Carpio se suspende el servicio continuo, se contará con los siguientes circuitos”, indicó el Mexibús a través de sus redes sociales.
De manera alternativa, en esa zona se habilitaron circuitos ordinarios para las unidades de transporte del Mexibús desde la estación UMB- Revolución, así como de la Central de Abasto hacia la estación Indios Verdes, con trayectos exprés, a fin de ayudar a los usuarios afectados por la suspensión parcial del servicio.
Hasta el momento los colonos no han aceptado establecer una mesa de diálogo con las autoridades locales, quienes se han comprometido a entregar agua a través de pipas de manera provisional en tanto se regulariza el servicio.
Los manifestantes aseguran que no se retirarán, hasta que cuenten con el servicio del vital líquido en sus viviendas.