METRO CDMX

Taxistas "hacen su agosto" cuando falla el Metro; ¿cuánto cobran?

Para evitar llegar tarde a sus trabajos, los usuarios se vieron obligados a pagar cuotas muy elevadas, dado que además de la suspensión del servicio del Metro, también se reportó la falta de suficientes camiones de RTP para apoyar en el traslado de los usuarios

METRO CDMX: Taxistas 'hacen su agosto' cuando falla el STC; ¿cuánto cobran?
METRO CDMX: Taxistas "hacen su agosto" cuando falla el STC; ¿cuánto cobran?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que esta mañana el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX informará sobre la suspensión del servicio en algunas estaciones de la Línea 7, usuarios reportaron en redes sociales que taxistas no desaprovecharon la oportunidad para aumentar sus tarifas, debido a las limitaciones de movilidad que se presentaron hoy.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Hasta hace tan solo 55 minutos, internautas aún reportaban que la Línea 7 seguía sin funcionar, con más de media hora de interrupción entre Polanco y Tacubaya. Por ello, instaron al STC a informar sobre estos inconvenientes.

"Línea 7 sigue sin funcionar más de media hora de Polanco a Tacubaya si los trenes no avanzan al menos deverian avisar esta página como el metro no sirven para nada", denunció una persona en 'X'. 

 SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Cuánto estuvieron cobrando?

Ante la falta de servicio en la Línea 7 del Metro, los capitalinos se han visto obligados a enfrentar tarifas abusivas en el transporte público de la CDMX, ya que según los internautas, los taxistas estuvieron cobrando hasta 300 pesos por el viaje desde el Metro Tacuba hasta Polanco.

Es relevante señalar que estas tarifas son establecidas por los conductores sin recurrir al taxímetro y se calculan al "ojo de buen cubero", según la conveniencia de los operadores del servicio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tarifa máxima autorizada en la capital del país para los taxis, según la Secretaría de Movilidad de la CDMX(Semovi), es de 8.74 pesos por kilómetro y 1.07 pesos por cada 250 metros o 45 segundos de espera.

Imagen: Semovi

No obstante, para evitar llegar tarde a sus trabajos, los usuarios se vieron obligados a pagar esta cuota, dado que además de la suspensión del servicio del Metro, también se reportó la falta de suficientes camiones de RTP para apoyar en el traslado de los usuarios.

Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (STC) también brindaron ayuda a los usuarios para continuar su camino a bordo de las camionetas, especialmente para aquellos que no podían costear el excesivo cobro de los taxistas.

¿Qué paso en el Metro CDMX esta mañana?

La mañana de jueves 21 de marzo, el Metro de la Ciudad de México permaneció con retrasos y aglomeraciones. Usuarios de las Líneas 3 y B del Metro, reportaron fallas desde muy temprano en algunas estaciones durante sus recorridos.

Otra de las líneas del Metro en donde los usuarios reportaron saturación de pasajeros es en la Línea 7, la cual avanza de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto. Fue la usuaria de X, @Norma_SanchezF quien compartió que en la terminal El Rosario los usuarios llevan varios minutos en aglomeración para la espera de un tren. 

Aunado a esto, el usuario de esta misma red social, @JonahWickNeo indicó que en la Línea 7 del Metro el tiempo de espera para abordar un tren y avanzar en la terminal El Rosario es de 15 minutos, pues el andén está saturado de usuarios.

“El chiste se cuenta solo: 15 minutos sin salir del Rosario y contando, el andén hasta el copete y acaban de avisar la marcha lenta de los trenes por ‘problemas en la línea’", expresó.