DEBATE CHILANGO

Ofrecen PAN y MC transparentar costo de promesas de Taboada y Chertorivski

Agua y Seguridad son los principales problemas de la Ciudad de México, aseguraron PAN y MC durante la Mesa de Opinión de El Heraldo y La Silla Rota

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada y Salomón Chertorivski
Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX: Santiago Taboada y Salomón ChertorivskiCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN) se comprometieron a transparentar cuánto le costaría a los chilangos hacer realidad los proyectos y promesas de campaña que han realizado Salomón Chertorivski y Santiago Taboada, candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Durante la Mesa de Opinión de El Heraldo de México y La Silla Rota, Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México y Alejandro Piña, coordinador de MC en la CDMX, hablaron sobre las finanzas públicas de la capital del país y coincidieron que no será necesario subir impuestos ni cancelar programas sociales el próximo sexenio.

Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, fue invitado al programa; sin embargo, canceló su participación de último momento.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

 

Las 5 de Taboada sin subir impuestos

Para cumplir sus promesas, Santiago Taboada utilizaría los 300 millones de pesos que la Ciudad de México tiene como presupuesto año con año, aseguró Andrés Atayde.

Durante los primeros 20 días de campaña, el exalcalde de la Benito Juárez ha promovido ‘Las cinco de Taboada’, que son los ejes de sus propuestas de gobierno por la Ciudad de México.

Los 5 ejes son: Blindar la CDMX, Agua para todos, Mejorar el transporte público, Salud total y una Ciudad de oportunidades.

“No hay que cobrar más impuestos ni hay que quitar programas sociales para poder implementar las 5 de Taboada”, sentenció el líder panista.

 

Chertorivski invertiría 78 mil mdp para resolver el desabasto del agua

En tanto, Alejandro Piña recordó que Salomón Chertorivski ya le puso números a sus propuestas, mismas que están plasmadas en su libro ‘12 rutas para poner la capital en movimiento’.

“Salomón viene estudiando la ciudad desde hace tiempo. Sabe cuáles son los problemas más grandes de la ciudad, cómo resolverlos y cuánto cuesta el poder hacerlo”, señaló el líder emecista.

“Salomón está convencido con el bienestar de la población y no con la próxima elección. No estamos planteando soluciones para ganar la próxima elección, estamos pensando en darle solvencia a las próximas generaciones”, añadió.

Esto es lo que costaría cumplir algunas de las propuestas de Salomón Chertorivski:

  • Estado de bienestar / Salud universal: 10 mil 400 millones de pesos.
  • Educación de calidad: 280 millones de pesos adicionales a los que hoy se invierten.
  • Combatir el desabasto de agua: 13 mil millones de pesos adicionales a lo que hoy se invierten. 78 mil millones de pesos en todo el sexenio.

 

Finalmente, ambos líderes partidistas dijeron que confían en las instituciones electorales de la Ciudad de México por lo que aceptarán los resultados de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio.

No obstante, ambos señalaron violaciones a la Ley Electoral durante las precampañas; mientras que el líder panista acusó a Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX de impulsar una elección de Estado.