ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Taboada reitera acusación a Brugada por la compra de casa en 339 pesos

Tras el primer de los tres debates camino a la elección del 2 de junio, el candidato de la alianza del PRI, PAN y PRD dijo que no hay nada que comprobar en su contra relacionado al Cártel Inmobiliario

Créditos: Fabián Evaristo: @FabiaNoise
Escrito en METRÓPOLI el

El abanderado de la coalición opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se dijo ganador del Debate Chilango realizado la noche del domingo, además de que reiteró la acusación a su principal adversaria, Clara Brugada, de presuntamente haber adquirido una casa en 339 pesos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A un día de que se llevara a cabo el Debate Chilango, el candidato de Va X la Ciudad de México, en entrevista en un espacio en Radio Formula se autonombró como el ganador del foro en que participaron los tres aspirantes a gobernar la capital del país.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Pudimos plantear las 5 de Taboada, pudimos platicar los errores de este Gobierno, pudimos demostrar que esta Gobierno ni ha crecido ni es más seguro ni su política social redujo la pobreza, entonces nosotros con mucha contundencia lo decimos, nosotros tenemos resultados”, dijo en entrevista la mañana de este lunes.

En otra entrevista otorgada en un espacio informativo de Imagen Radio, Taboada Cortina reiteró su acusación de que Brugada adquirió una casa por la cantidad de 339 pesos.

“Yo sí le pude demostrar que ella compró su casa en 330 pesos ¡negociazo! 150 metros en 330 pesos, híjole, que nos diga donde, yo sí se los pude demostrar”, dijo el panista en entrevista.

 

Brugada le responde a la acusación de supuesta compra en 339 pesos

La mañana del lunes, durante un acto de la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, estuvo presente Clara Brugada, que aprovechó para decir que la acusación lanzada por Taboada, de haber adquirido una casa por 339 pesos, quien respondió que esa cifra es por el trámite de regularización del terreno donde posteriormente construyó su casa y no el costo en que adquirió el inmueble.

“Allí pusimos el costo de la regularización, de la escrituración de la propiedad, fue un error, pero después de corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales. Así que no tiene nada que ver con corrupción, no tiene que ver de lo que Taboada hizo con su casa”, dijo Clara Brugada, durante el evento en el Monumento a la Revolución de su coalición.

 

Se defiende de acusaciones por el Cártel Inmobiliario

Sobre las acusaciones en su contra por la supuesta corrupción del llamado Cártel Inmobiliario, el exalcalde panista de Benito Juárez dijo que no hay nada que comprobar en su contra, además de que, si tal grupo criminal existe, está en el Palacio del Ayuntamiento, dijo.

“Se lo dije, a mí no me ha podido comprobar una sola cosa, ella sabe perfectamente que si hay un cártel inmobiliario está en el Palacio del Ayuntamiento, que todos los tramites, porque supuestamente ella gobernó también una alcaldía, todos los tramites que tiene que ver con desarrollo urbano son de una alcaldía”.

De igual forma, negó haber abusado de los ataques en contra de su adversaria, Clara Brugada durante el debate, sostuvo en una de las entrevistas, durante este lunes 18 de marzo.

A lo largo del lunes, Santiago Taboada posteó en su cuenta de la red social X, algunas de las críticas y señalamientos que realizó en el debate Chilango, como el sueldo de los Siervos de la Nación, asegurando que, de ganar la elección, los policías tendrán un mejor ingreso.

Entre lo publicado en su cuenta de X, está la propuesta de la candidata Clara Brugada del Sistema Público de Cuidados, a lo que Taboada prometió el regresó de las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el Salario Rosa Chilango.

 

Seguirá recorriendo la ciudad

El abanderado de la coalición formada por el PRI, PAN y PRD dijo que luego del primer Debate Chilango seguirá haciendo campaña y recorriendo la ciudad, en especial las zonas donde no gobierna la alianza que los postuló.

Durante el décimo octavo día de las campañas, Santiago Taboada no tuvo actividades públicas, pero estuvo activo a través de las entrevistas que otorgó a dos medios de comunicación.