ALCALDÍA COYOACÁN

Renuevan las oficinas administrativas de Coyoacán

Con el fin de modernizar el espacio de atención y dignificar las oficinas de los trabajadores, Coyoacán entregó un edificio moderno

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Trabajadores de la alcaldía Coyoacán laboraban en un inmueble que ya representaba un riesgo para su salud y vida, por lo que este viernes 15 de marzo fueron entregadas las nuevas instalaciones, que representan modernidad, seguridad y dignidad tanto para los empleados como para los ciudadanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Cerca de 600 trabajadoras y trabajadores de la demarcación recibieron las nuevas y modernas oficinas en el edificio de Caballo Calco no. 22, en el Barrio de La Concepción, donde el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar les aseguró que cada espacio es funcional y se encuentra avalado por Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Coyoacán "BASE FÉNIX".

Y es que, recordó, las anteriores instalaciones se encontraban en el abandono y en deterioro por falta de mantenimiento, sin contar que ya tenían un dictamen de riesgo estructural, debido a los diversos sismos en la Ciudad de México.

Trabajo con seguridad y dignidad

Acompañado de personal de estructura, base, nómina 8, el edil de Coyoacán señaló que, cuando tomó la administración, recibió un documento de Protección Civil en el que se le indicaba que el edificio estaba en alto riesgo de derrumbe, por lo que se decidió poner manos a la obra.

Las obras de rehabilitación, más que nada, se consideraron prioritarias para salvaguardar la vida humana de las y los trabajadores que colaboraban en este espacio.

“No sólo necesitábamos un edificio que se viera bien, sino que fuera funcional, en el que las personas se sintieran a gusto trabajando, que tuviera condiciones de Protección Civil, espacios dignos en donde se sintieran contentos de venir a trabajar, por eso el día de hoy entregamos este edificio que ya es patrimonio de nuestro activo coyoacanense y que lo vamos a tener 50 años funcionando en condiciones óptimas, claro, con el mantenimiento respectivo”, indicó.

El inmueble ahora es considerado moderno y de vanguardia, seguro y con condiciones óptimas para 594 trabajadores administrativos de la alcaldía, quienes atienden cientos de casos ciudadanos diariamente y hoy pueden disfrutar de oficinas cómodas, bien iluminadas y ventiladas, que incluyen áreas de café y un lactario, para que las mujeres en periodo de lactancia puedan amamantar o extraer y conservar su leche durante su jornada laboral.

Cabe señalar que el proyecto consistió en la reestructuración del edificio completo, desde la parte frontal de dos niveles, hasta la construcción de un edificio nuevo de tres niveles, ambos con salida de emergencia y una conexión a través de amplios de pasillos de circulación peatonal y de servicios. En total, los trabajos abarcaron 3,372.64 m2 de superficies construidas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS