ELECCIONES 2024

Santiago Taboada reclama a Morena olvidar estancias infantiles en CDMX

Taboada señaló que los morenistas no tienen cara para proponer la creación de una red de centros de desarrollo infantil en la capital del país, por lo que aseguró que ya se van de la jefatura de Gobierno de la CDMX

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El candidato de Va X la CDMX a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, reclamó este miércoles al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haber dejado en el olvido las estancias infantiles en la Ciudad de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A través de sus redes sociales, Taboada señaló que los morenistas no tienen cara para proponer la creación de una red de centros de desarrollo infantil en la capital del país, por lo que aseguró que ya se van de la jefatura de Gobierno de la CDMX.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Con qué cara hablan de crear una red de centros de desarrollo infantil, si MORENA ordenó en 2019 cerrar las estancias infantiles de la #CDMX y no hicieron nada para mantener una sola abierta en 5 años.  Por eso ya nadie les cree #YaSeVan. #ElCambioViene”, tuiteó el candidato de la oposición a gobernar la Ciudad de México.

 

Firmó compromiso por el regreso de las estancias infantiles en la CDMX

En días anteriores, Santiago Taboada firmó un compromiso por el regreso de las estancias infantiles en toda la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar la equidad y permitir que las madres de familia puedan realizar sus labores sin dejar a un lado la seguridad de sus hijos.

El candidato opositor desatacó que, en caso de vencer en las elecciones del 2 de junio, aplicará un plan para recuperar las más de cinco mil estancias infantiles que había en la CDMX, por lo que se comprometió a otorgarles el presupuesto necesario para funciones de manera correcta.

“Si quieren hablar de cómo vamos a reducir la brecha desigualdad, empecemos por eso”, dijo.

El candidato de Va X la CDMX remarcó la importancia que tienen las estancias infantiles para el desarrollo de las madres capitalinas, pues son en general las que tienen que cuidas de los hijos en casa.

“Le vamos a dar a la ciudad las estancias que nos merecemos, esos centros tan importantes que atienden no solamente a las niñas, a los niños de esta ciudad, sino también a todo el círculo familiar. Un niño bien atendido, bien cuidado, les da tranquilidad a los padres. Por eso la labor no solamente será reabrirlas, será darles un acompañamiento”, agregó Santiago Taboada.