Tania Larios, secretaria general en el PRI de la Ciudad de México, encabezó una denuncia en contra del exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba y su ex secretario particular, Jesús Arrieta, por la trifulca del 10 de diciembre en el Parque La Mexicana, donde jóvenes y militantes del PRI fueron agredidos durante un evento a favor del entonces precandidato a jefe de gobierno, Santiago Taboada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Venimos a denunciar contundentemente la violencia que se ha vivido en Cuajimalpa, donde Sergio perdió su córnea, donde también a Rafa han clausurado la casa de su madre y también nos han violentado haciendo campaña y recorriendo las calles de Cuajimalpa con nuestros candidatos a diputados federales (...) Es claro que el autor intelectual es Adrián Ruvalcaba y que el autor material de todas sus fechorías es su particular Jesús Arrieta", dice la líder priista en su declaratoria.
Con un llamado al cese a la violencia durante este proceso electoral, Tania Larios pidió "justicia y seguridad para los jóvenes, militantes y candidatos de Cuajimalpa", asegurando que se exigirá cárcel para los exfuncionarios de la demarcación.
¿Qué pasó el 10 de diciembre en el Parque La Mexicana?
Fue un domingo cuando se reportaron agresiones contra militantes del PRI en el Parque La Mexicana. Según testimonios de los militantes, quienes asistieron a un evento en apoyo al precandidato a la jefatura de gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, los jóvenes fueron golpeados y amenazados con huevazos.
Pese a que el partido culpó al entonces alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, de ser el responsable de los hechos, el exaspirante a la precandidatura por la alianza PRI, PAN, PRD, negó su participación en las agresiones y señaló al PRI como el autor de un acto planeado para perjudicarlo luego de que rompiera relaciones con su partido y se sumara a Morena.
En distintos videos compartidos en redes sociales, se pudo observar cómo los militantes del PRI son agredidos verbal y físicamente por individuos que irrumpen abruptamente en el evento del Parque La Mexicana.