Durante una protesta vecinal a la que se sumó Lía Limón, la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón exigió al Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Martí Batres, dar atención y celeridad a los afectados por las obras de la Línea 12 del Metro.
Y es que, durante la reunión, escuchó cómo los habitantes narraban su preocupación por los daños generados a sus viviendas y la falta de atención de las autoridades, por lo que la opositora, que se alista para contender en las urnas por una reelección, recorrió la colonia Minas de Cristo y corroboró la demanda de los habitantes de Álvaro Obregón.
"Queremos que esta administración repare el daño antes de que concluya. Las familias llevan cinco años en casas agrietadas, muchos de ellos viven entre polines", afirmó la alcaldesa.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para la aspirante electoral, es necesario que la CDMX se haga responsable de las obras y su impacto urbano en la demarcación, sobre todo hablando de una infraestructura de transporte tan grande como la del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Exigencia vecinal
Este martes 12 de marzo, Lía Limón se reunió con manifestantes para apoyarles a exigir al gobierno capitalino su intervención en la reparación justa de los daños ante una de las megaobras más importantes del año para la CDMX.
En este contexto, Lía Limón insistió en que el titular del gobierno, Martí Batres, debe comprometerse y firmar un plan de reparación que satisfaga plenamente a los afectados, además de que este hecho debe concretarse antes de que entregue el cargo a su sucesor, pues de lo contrario, habría que empezar las gestiones desde cero.
"Que esta administración no se vaya sin resolver lo que es su responsabilidad".
Y es que, según la líder política, existen cientos de viviendas que presentan daños, en diferentes grados, pero son por lo menos 182 las que necesitan atención urgente y 66 de estas con daños estructurales graves que representan un riesgo para todos los habitantes de la zona.
Finalmente, vecinos acordaron reunirse nuevamente con la alcaldesa este miércoles para que funja como mediadora y les dé acompañamiento durante una junta con el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Obras del Gobierno de la Ciudad de
México.
Esto, dijo Lía Limón, sin exceptuar la responsabilidad de brindarles soluciones a los afectados de 13 colonias y hacer que el Jefe de Gobierno se comprometa formalmente a firmar los acuerdos y resarcir los daños de obras mal planeadas o mal ejecutadas.