ELECCIONES CDMX

Santiago Taboada: en mi gobierno "no habrá vallas en las marcha feministas"

El abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, en el evento de este domingo junto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, prometió no colocar vallas en edificios y monumentos durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer

El candidato de la colación Va X la Ciudad de México habló de sus propuestas, conocidas como “las 5 de Taboada2
El candidato de la colación Va X la Ciudad de México habló de sus propuestas, conocidas como “las 5 de Taboada2Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El candidato de la coalición opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada estuvo presente en un evento con mujeres, acompañado de la candidata a la presidencia de su partido, Xóchitl Gálvez, donde reiteró y firmó sus compromisos de campaña.

“Hoy les vengo a platicar lo que vamos a hacer a partir de que Xóchitl y yo gobernemos, ella el país y yo la ciudad”, aseguró el exalcalde de la Benito Juárez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El candidato de la colación Va X la Ciudad de México habló de sus propuestas, conocidas como “las 5 de Taboada, empezando por el Salario Rosa, con el cual plantea dar un apoyo a las mujeres de la capital, así como prestaciones.

Al final de sus participación, Santiago Taboada firmó sus compromisos ante un foro, en su mayoría de mujeres, con los colores de los partidos que forman la coalición que lo postula como candidato a la Jefatura de Gobierno.


 “Ni una valla más en las marchas de las mujeres”

Como lo hizo en el evento del sábado, Santiago Taboada prometió que de ganar la elección a jefe de Gobierno, regresará las estancias infantiles en la Ciudad de México y las escuelas de tiempo completo.

“Tenemos que emparejar la cancha a las mujeres porque ese salario lo único que está haciendo es emparejar esa chamba doble que tienen las mujeres en la ciudad”, sostuvo.


 Al hablar de la primera de sus 5 propuestas principales, Taboada Cortina hizo enfoque en que aplicará su programa Blindar la Ciudad de México para que las mujeres se sientan seguras.

A dos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el abanderado de Va X la Ciudad de México aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno, no se colocarán vallas en edificios y monumentos durante esta fecha.

“Se los digo, a partir de que sea jefe de Gobierno, ni una valla más en las marchas de las mujeres, ni una valla más, las vamos a escuchar, las vamos a atender, pero sobre todo, las vamos a defender”, aseguró el candidato de oposición.

Entre las promesas que reiteró el abanderado panista, planteó el apoyo a los tratamientos contra el cáncer de mama de manera gratuita.

También mencionó que se arreglará el Sistema de Transporte Público Metro y ampliará su horario de servicio hasta la madrugada para que las mujeres viajen seguras “vamos a ampliar los horarios de la vida nocturna en la ciudad para que se puedan divertir con seguridad”, prometió.


Critica eventos de Sheinbaum

Durante el décimo día de las campañas de cara a la elección del 2 de junio, Taboada agradeció la presencia de las alcaldesas afines a su coalición, Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Alfa González, de Tlalpan.

Santiago Taboada criticó el evento realizado la tarde del sábado por la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum, en Michoacán, asegurando que no logró llenar el espacio designado para el acto de campaña.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno del Morena, Clara Brugada, en sus actividades del sábado prometió rescatar carnavales, comparsas y el patrimonio cultural, esto, en un evento realizado en la Alameda Central.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS