Un “limpiaparabrisas” que trabaja en uno de los semáforos de las calles de la colonia Narvarte Poniente, trató de extorsionar a una pareja cuando viajaban en su vehículo, luego de que le dijeran que no querían su “servicio” para que les abrillantara las llantas éste se indignó y se aventó contra el cofre, para fingir un atropellamiento.
El vehículo de la pareja extorsionada traía una de las cámaras de seguridad y gracias a ella se pudo documentar el falso “atropellado”. Todo ocurrió cuando el automovilista viajaba sobre la avenida La Morena, de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, al llegar al semáforo un hombre vestido con ropa oscura y una botella con esponja se acerca al auto.
Te podría interesar
El “limpiaparabrisas” trata de echar el líquido para abrillantar los neumáticos del carro, pero el conductor le grita “¡así, así, así!”, la mujer dice “así está bien amigo, gracias”, en ese momento el conductor comienza a acelerar un poco, pero el sujeto se pone al frente y se lanza contra el cofre.
Como si fuera doble de película de acción el hombre se tiende en el cofre y luego cae al piso, en ese momento se para enojado y golpea el carro fuerte y le grita “¡¿qué te pasa?!” y comienza a reclamar, menciona que lo aventaron, se indigna y sigue preguntando "¿por qué me aventaste?"
Te podría interesar
El “limpiaparabrisas” sigue golpeando el vehículo mientras el conductor le dice que él no lo aventó. En ese momento se pone el semáforo en verde y el conductor da marcha mientras deja al sujeto gritando y reclamando.
El montaje ya ha recibido varias críticas en redes sociales, uno de los internautas opinó: “Muy preocupante este caso, afortunadamente estas personas traían cámara para grabar esta extorsión. Y cada vez más agresivos los limpiaparabrisas”.
¿Qué hacer en un percance como este?
Esta modalidad es una parecida a la de los montachoques que igual ocurren en la Ciudad de México, ante estas situaciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX ha recomendado:
- Permanecer en el coche y nunca bajarse, como se observó en el video.
- No perder la calma y evitar confrontaciones ya que este tipo de personas opera en grupos
- Llamar al 911 y pedir ayuda a las autoridades para que te auxilien
- En caso de que se requiera llama a tu seguro ya que tiene cobertura para este tipo de incidentes
- No des dinero hasta que las autoridades hayan arribado al lugar
- De ser posible grabar el hecho para presentar una prueba ante las autoridades