ROBO DE VEHÍCULOS

Detienen a español buscado por Interpol por robo de autos de lujo en la CDMX

La SSC informó que fueron cinco los detenidos, quienes se identificaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalaron a su presunto líder, “El Peter”, como la persona que coordinaba a dicha célula delictiva desde esa entidad federativa


Detienen a español buscado por Interpol por robo de autos de lujo en la CDMX
Detienen a español buscado por Interpol por robo de autos de lujo en la CDMX Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco hombres en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, quienes presuntamente están vinculados con el robo de vehículos de lujo y su posterior venta a través de redes sociales. Cabe destacar que uno de los detenidos es buscado por Interpol, así como una orden de aprehensión vigente en España.

Los cuatro individuos fueron identificados como Enrique “N”, Wilfrido Manuel “N”, y tres ciudadanos españoles, Jesús “N”, Israel “N” y Cristofer “N” de 16 años, según la información proporcionada por Pablo Vasquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta en 'X'.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Foto: SSC

En el caso de Israel “N”, dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión en España y una ficha roja de Interpol por su presunta responsabilidad en delitos contra el patrimonio y fraude.

"Resultado de trabajos de investigación, en@AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 5 hombres, entre ellos 3 ciudadanos con nacionalidad de un país de Europa, presuntamente dedicados al robo de vehículos y la alteración de documentos; se aseguraron 2 automóviles de alta gama con reporte de robo y 19 juegos de llaves. Seguimos con el combate a los delitos de alto impacto en la CDMX", señaló el secretario de Seguridad Ciudadana.

Además, la SSC reveló que los cinco detenidos se identificaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalaron a su presunto líder, “El Peter”, como la persona que coordinaba a dicha célula delictiva desde esa entidad federativa.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El modus operandi consistía en robar y modificar vehículos de alta gama, para después trasladarlos al Estado de México y generar documentos falsos, con el fin de venderlos en redes sociales. 

Detuvieron a los 5 hombres en la alcaldía Cuauhtémoc

La detención de los cincos individuos tuvo lugar en la calle Juan Aldama, alcaldía Cuauhtémoc, en respuesta a denuncias sobre la venta ilícita de vehículos a través de redes sociales, los cuales presentaban reporte de robo o documentación irregular.

Durante la intervención, agentes de la policía de la Ciudad de México identificaron dos vehículos de alta gama, cuyos tripulantes manipulaban diversos juegos de placas de circulación que no coincidían con los registros de dichas unidades.

En el proceso de revisión, se decomisaron 19 pares de llaves de vehículos, facturas, documentos e identificaciones falsas, así como ocho placas de circulación de los estados de México y Puebla, además de los automóviles en los que se desplazaban.