METRO CDMX

Empleada del Metro se queda a dormir en los vagones después del trabajo y esto pasó

El horario de servicio del Metro de la Ciudad de México va desde las 5:00 hasta las 24:00 horas los días laborables, por lo que, cuando los trabajadores del Metro terminan su jornada ya no encuentran transporte público para regresar a casa

Empleada del Metro se queda a dormir en los vagones después del trabajo y esto pasó
Empleada del Metro se queda a dormir en los vagones después del trabajo y esto pasóCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México millones de personas se desplazan de su casa a su trabajo y viceversa a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que, quienes usan el Metro deben conocer el horario de servicio para saber hasta qué hora pueden permanecer en la calle antes de ya no poder abordarlo.

El horario de servicio del Metro de la Ciudad de México es muy extenso, pues va desde las 5:00 hasta las 24:00 horas los días laborables, es decir, entre semana. A partir de la media noche ya no se brinda el servicio y tendrás que buscar otra forma de llegar a tu casa. Sin embargo, alguna vez te has preguntado que hacen los trabajadores del Metro.

Así como cualquier otro ciudadano, los trabajadores del Metro también suelen llegar a sus estaciones de trabajo a través del transporte público, en muchos casos a través del mismo Metro, por lo que, al terminar su jornada de trabajo, a las 12:00 de la noche, ya no pueden regresar a casa en Metro, por lo que podríamos pensar que recurren a otros medios, pero no en todos los casos es así.

En los casos en los que los trabajadores del Metro ya no pueden regresar a casa en la noche por no haber servicio, recurren a dormir en las instalaciones del Metro, tal como lo contó una trabajadora a través de un video compartido en redes sociales, en el que muestra su experiencia al dormir en uno de los trenes de la Línea 12 del Metro.

La trabajadora, identificada como Mayra Marín, subió un video a su cuenta oficial de TikTok en el que muestra cómo es dormir dentro de un vagón de la Línea 12 tras una jornada de trabajo que termina a la media noche.

Dicha grabación se hizo viral rápidamente, por lo que tiempo después de subirla fue eliminada por la misma empleada. En el video, se le ve acostada y tapada con una cobija en el piso de uno de los vagones del Metro de la Línea 12.

Junto a él video colocó el mensaje: “En donde no hagas nada en todo el día y aun así te paguen tu sueldo, ahí es”.

TikTok: @mariinciita

El video, antes de ser eliminado, obtuvo millones de reproducciones y cientos de comentarios, entre los cuales se puede leer:

“¿Cómo? ¿Te pagan por ser fantasma en el Metro? Está genial”; “¿Cómo se llama ese trabajo y que se supone que se hace?”; “Pregunta sería, ¿por qué está a esa hora ahí, de qué se trata su trabajo?”; y “Pues si los trabajadores se quedan a dormir en el metro por seguridad, no le veo el inconveniente”.

Además de:

“Yo haría lo mismo, pero me dormiría en los asientos en vez del suelo”; “A mí me daría miedo”; “Pues si los trabajadores se quedan a dormir en el metro por seguridad, no le veo el inconveniente”; “A esa hora y luego no tienes quien vaya por ti, no manches hasta yo me quedó a dormir en el vagón oscuro y frío”.

Luego de que la mujer bajará el video, usuarios empezaron a especular que posiblemente recibió un llamado de atención por parte de la administración de Metro, por lo que tuvo que quitar el video, en el que muestra cómo es quedarse a dormir en sus instalaciones. Sin embargo, hasta el momento, ni la mujer ni el Metro han comentado sobre este caso.

VGB