CDMX

Detienen a clonador de radiofrecuencias del AICM en el Centro de la CDMX

El AICM informó en sus redes sociales que, se trata de un clonador de radiofrecuencias del AICM, quien comercializaba radios con las frecuencias de autoridades, Policía Auxiliar y empresas de seguridad privada del aeropuerto

Detienen a clonador de radiofrecuencias del AICM
Detienen a clonador de radiofrecuencias del AICMCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado, se dio a conocer que, un hombre que presuntamente promovía y recibía radios para que mediante clonación se accediera a las frecuencias de la Policía Auxiliar, empresas de seguridad privada y otras autoridades, fue detenido el 23 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

A través de 'X', el AICM informó que en el marco de colaboración y como resultado de un trabajo conjunto de inteligencia entre grupos de protección y vigilancia de la Secretaría de Marina en el AICM y la policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayer se cumplió una orden de cateo en un local de guarda equipaje en el aeropuerto resultando detenido en flagrancia un hombre.

"La labor técnica se realizaba en locales comerciales ubicados en la calle de República de El Salvador de esta ciudad", informó en la red social. 

Asimismo, señaló que el detenido fue presentado ante el Ministerio Público y el AICM aseguró que “los trabajos para a ubicar otros responsables continúan”.

Foto: @AICM_mx en 'X'

Por su parte, el periodista Antonio Nieto también reveló que se trata de un clonador de radiofrecuencias del AICM, quien comercializaba radios con las frecuencias de autoridades, Policía Auxiliar y empresas de seguridad privada del aeropuerto.

"@PDI_FGJCDMX  lo capturó esta tarde tras ejecutar un cateo", informó

Detienen a ex policía por usurpación de funciones

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también informó que detuvo a un ex policía por usurpación de funciones, ya que seguía usando unidades oficiales y se paseaba con un arma de fuego, cuando ya había sido dado baja desde el 28 de febrero de 2023 de la institución. Se trata de Miguel Orozco Núñez de 54 años, quien fue asegurado en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

De acuerdo con el expediente abierto, el pasado 21 de febrero, cuando agentes de la SSC realizaban una revisión vehicular en las instalaciones ubicadas en Cecilio Robelo No. 9, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de un vehículo tripulado por un sujeto.

Los policías adscritos a la Unidad de Asuntos Internos se percataron de la unidad Dodge Avenger modelo 2011 color blanco con placas de circulación U27-ACU, posesión de la SSC, conducida por el ex oficial.

Miguel Orozco les dijo a los efectivos que era elemento activo por lo que al revisar la Base SIA, les arrojó que dicha persona se encontraba dado de baja desde el día 28 de febrero de 2023.

Al realizar la detención y realizar la inspección, se le detectó una arma de fuego color plateada con cromo calibre .25 con un cargador y 04 cartuchos útiles. El ex policía ya fue trasladado a la Coordinación Territorial VCA-3 para deslindar responsabilidades.

Foto: SSC

 

Temas