Dos mujeres entran a una panadería frente a un socavón que se abrió a inicios de esta semana en la colonia Obrero Popular, al percibir el olor y ver las montañas de lodo en el lugar, prefieren retirarse; es la constante en los negocios de la zona.
Un socavón se abrió sobre la calle Poniente 54 el lunes pasado, según los reportes de los vecinos de la zona.
Te podría interesar
Tras el reporte, las obras de reparación por parte de trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco comenzaron al día siguiente, sin embargo, el tiempo que han tomado los trabajos ha sido de afectación en los bolsillos de los comerciantes en la zona debido al mal olor que desprende el lodo sacado de la falla.
Alonso es el empleado de una panadería ubicada justo frente al socavón y dónde los trabajadores de la alcaldía dejaron el lodo y cascajo que han retirado del socavón.
Te podría interesar
"Ha bajado la venta, porque por ejemplo, ahorita ya comenzó a oler horrible porque ya comenzaron a trabajar, por la mañana no se percibe tanto, pero mucha gente comenta que por las tardes es peor", explica Alonso, vendedor del pan.
Piden que se aceleren los trabajos
Además del olor por los desechos amontonados en la vía pública, los vecinos temen que se vuelva un foco de infecciones.
"Esa montaña de lodo que sacaron del socavón es puro desecho del drenaje, entonces es lo que nos llega a nuestras casas, yo, aunque tengo la ventana cerrada desde el martes, el olor se percibe en las tardes por el sol", asegura una vecina que dijo llamarse Sol.
Vecinos vieron como oportuna la atención de parte de autoridades de la alcaldía Azcapotzalco para tapar la falla en la calle Poniente 54 de la colonia Obrero Popular, sin embargo, piden que se dé celeridad al problema.
Hasta la mañana del jueves, los trabajos en el lugar del enorme socavón continuaban, pero los desechos no han sido retirados y la vialidad sigue cerrada.
"A nosotros nos afecta sólo en que los clientes no pueden estacionar su auto aquí afuera cuando viene por su ropa, pero el olor sí es otra cosa, deberían por lo menos quitar el lodo en lo que reparan", pide el propietario de la tintorería Mex-Clean.
En la zona donde se registra la afectación hay tiendas de abarrotes, panadería, tintorería, pollería, farmacia entre otros negocios.
VGB