METRO CDMX

Metro CDMX: persona se lanza a vías en la Línea 6; el servicio está detenido

Se reporta que el servicio está detenido debido a que buscan rescatar a la persona que se lanzó a las vías del Metro capitalino

Imagen ilustrativa de la Línea 6 del Metro de la CDMX
Imagen ilustrativa de la Línea 6 del Metro de la CDMXCréditos: Foto del STC
Escrito en METRÓPOLI el

Un nuevo evento trágico se registró en el Metro de la Ciudad de México, luego de que una persona se lanzara al paso a la vías cuando venía uno de los trenes. Se reporta que el accidente se registró en la estación Ferrería o en Norte 45 de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

De acuerdo a reportes obtenidos por La Silla Rota, el servicio se vio interrumpido en esta Línea del Metro, ya que ahora se realizan maniobras para rescatar a la persona que se lanzó al paso del tren.

El Metro de la CDMX confirmó el accidente en sus redes sociales, mientras usuarios resienten este parón cuando, en su mayoría, intentaban volver a casa tras un día laboral o de escuela.

Más temprano, este mismo martes 20 de febrero de 2024, el Metro de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida.

El Metro capitalino informó alrededor de las 6:40 horas de este martes en esta misma red social que, tras el retiro de un tren para su revisión, se agiliza el avance del servicio en la Línea 3, la cual avanza de la terminal Indios Verdes a Universidad.

Por otra parte, ayer lunes 19 de febrero el Metro capitalino informó a través de un comunicado que para los casos de rescate de perros que se encuentran en la zona de vías ya hay procedimientos establecidos, entre ellos el corte de energía para poder descender a las vías y la coordinación con las áreas operativas para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Para el caso exclusivo de este lunes, las autoridades del Metro señalaron que los perros se detectaron alrededor de las 6 de la mañana de este lunes y de inmediato se solicitó reducir la velocidad de los trenes.

“De forma lamentable, uno de los canes sufrió lesiones graves. Se realizó el traslado de este al Centro de Transferencia Canina, sin embargo, murió al llegar al albergue. El otro can permanece en observación sin lesiones aparentes”, informó el Metro.