METRO CDMX

METRO CDMX: Línea 3, Línea 7 y Línea B saturadas y retrasos de más de 20 minutos

Además de las fallas en un tren de la Línea 3, al menos cinco líneas se encuentran saturadas en el Metro CDMX este martes, dejando reportes de retraso de hasta 20 minutos

Créditos: Archivo LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Fallas técnicas en trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, e incidentes con usuarios de la red, han generado que este martes 20 de febrero de 2024 se genere un caos en, al menos, cinco líneas.

Los reportes de usuarios en redes sociales apuntan a estaciones saturadas, dificultades para entrar a vagones, avances lentos entre paradas y retrasos en sus viajes de hasta 20 minutos.

Entre las líneas afectadas se encuentran la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad; la A, de Pantitlán a La Paz; la B, de Buenavista a Ciudad Azteca, la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto y la 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Y es que, entre lo más reportado desde las primeras horas del día fue el retiro de un tren por falla mecánica en la Línea 3 del Metro, pues aunque el organismo informó que las maniobras no afectarías más de 4 a 5 minutos en los trayectos de los usuarios, a las 9:00 horas todavía se reportaban afectaciones, incluso, en otras estaciones y líneas del STC.

 

Retrasos y saturaciones en el Metro este 20 de febrero

El STC Metro pidió en redes sociales a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y anticipar sus viajes debido a los retrasos, pues se han mostrado inconformidades por líneas saturadas y con aglomeraciones en estaciones como Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero, Guerrero, Hidalgo, Balderas, Centro Médico Zapata.

No obstante, en otras líneas, usuarios también encuentran problemas que los atrasan entre 8 y 10 minutos, con trenes detenidos y avances lentos, en Polanco y Tacubaya, de la Línea 7.

Mientras tanto, en la Línea B, el Metro informó que se realizó un corte de energía para retirar a una persona ajena al servicio que descendió a la zona de vías, lo que derivó en retrasos para los usuarios de 10 a 25 minutos, sobre todo con problemas de saturación en las estaciones Guerrero, Garibaldi, San Lázaro, Oceanía Bosque de Aragón.

Asimismo, en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, usuarios reportan aglomeraciones y un avance lento de trenes que no cesa, dando como resultado quejas en redes sociales desde estaciones como Bellas Artes e Hidalgo, donde la gente apunta que no logra subir a lo vagones.