NARCOMENUDEO CDMX

Aseguran 100 paquetes de marihuana en la colonia Guerrero; hay 2 hombres detenidos

Los hombres de 66 y 53 años fueron detenidos en la esquina de las calles Moctezuma y Zarco, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras realizaban presuntamente actividades de venta de sustancias ilícitas

Aseguran 100 paquetes de marihuana en la colonia Guerrero; hay 2 hombres detenidos
Aseguran 100 paquetes de marihuana en la colonia Guerrero; hay 2 hombres detenidosCréditos: SSC
Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves 15 de febrero, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos adultos mayores que transportaban al rededor de 100 bolsas de posible marihuana y cocaína en la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana que señalaba posibles actividades de venta de sustancias ilícitas, en calles de la colonia Guerrero

De acuerdo con la SSC, los policías llevaron a cabo investigaciones y vigilancia, observando a dos individuos manipulando envoltorios similares a los utilizados para el tráfico de narcóticos en la esquina de las calles Moctezuma y Zarco.

"La detención se realizó en atención a una denuncia ciudadana en la que se indicaba que, en calles de la colonia Guerrero, posiblemente se realizaba la comercialización de sustancias ilícitas", informó la SSC en un comunicado.

Ante la sospecha de un posible acto delictivo, los oficiales se acercaron a los individuos y les informaron que serían sometidos a una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial.

Como resultado de esta acción, se encontraron 30 envoltorios de papel rojo que contenían sustancia posiblemente cocaína y 100 bolsitas de plástico transparente con un material vegetal verde y seco, aparentemente marihuana, junto con dinero en efectivo.

"En apego al protocolo de actuación policial y como resultado de esta acción, les hallaron 30 envoltorios de papel color rojo que contenían posible cocaína y 100 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, además de dinero en efectivo", señala el documento.

En consecuencia, los oficiales detuvieron a los dos hombres, de 66 y 53 años de edad, y después de leerles sus derechos, los presentaron, junto con lo incautado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No obstante, también se informó que el detenido de 53 años tiene un historial delictivo que incluye seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, con condenas por robo en diversas modalidades.

"De acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 53 años de edad, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, cinco de ellos por Robo en diferentes modalidades en los años 2005, 2009, 2010, 2012 y 2015, y por Delitos contra la salud en el 2018".

Con báscula gramera y droga, detienen a mujer en Iztapalapa

Durante otra revisión en la colonia Santa Martha Acatitla, la SSC de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también detuvieron a una mujer en posesión de aparente droga, quien ofrecía a la venta bolsitas con una sustancia de color blanco.

Ante los hechos, los oficiales le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 10 bolsas con un polvo blanco, 8 envoltorios con la misma sustancia y 9 bolsas con marihuana, además de una báscula gramera. Por lo anterior, mujer de 31 años de edad fue detenida.