En redes sociales se ha difundido un video en el que se aprecia un asalto ocurrido en una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, el Viaducto Miguel Alemán, donde los delincuentes se valen de la carga vehicular para bajarse sin problemas de la motocicleta en la que viajan y amagan a sus víctimas, quienes se encuentran en los carriles centrales de la vialidad.
En el video difundido en redes sociales se aprecia que uno de los delincuentes, vestido con sudadera blanca se aproxima al vehículo de sus víctimas y les toca el vidrio del lado del copiloto, mientras que otro sujeto, vestido de negro, hace lo mismo del lado del conductor.
Te podría interesar
Aunque los pasajeros del vehículo negro se percatan del asalto e intentan arrancar el coche para escapar, la fuerte carga vehicular en la vialidad les impide moverse del lugar en el que se encuentran y los deja a merced de los criminales, quienes impunemente los amagan con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Si bien el caso registrado en el video que se comparte en redes sociales corresponde a un caso del pasado 6 de febrero, sobre la Avenida Cuauhtémoc, a la altura del centro comercial Parque Delta, se ha reportado que esta zona es usada por los criminales para efectuar sus fechorías en contra de los automovilistas atrapados en el tráfico de manera frecuente.
Te podría interesar
Lo anterior se debe a que, los bajo puentes a lo largo del Viaducto Miguel Alemán carecen de cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX, por lo que se han vuelto los lugares idóneos para que los delincuentes se escondan y acechen a sus víctimas, las cuales, difícilmente tendrán oportunidad de escapar.
La SSC informa identifica el modus operandi de los asaltantes
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX alertó sobre el modus operandi de los asaltantes que acechan bajo los puentes del Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la dependencia, los asaltantes se aproximan a sus víctimas a bordo de una motocicleta, la cual les permite pasar entre los vehículos atorados en el tráfico. Además señala que con frecuencia, los asaltantes son apoyados por otras personas, quienes a bordo de otros vehículos cierran el paso al vehículo de sus víctimas.
Uno de los vehículos organizados para facilitar el atraco les cierra el paso por delante, mientras que el otro les impide virar hacia un costado para intentar escapar, por lo que las víctimas de ven obligadas a reducir la velocidad mientras sus asaltantes se aproximan a bordo de la motocicleta.
Según la SSC, tras iniciar los trabajos de investigación, han logrado identificar los vehículos utilizados para apoyar el atraco sobre el Viaducto Miguel Alemán. Sin embargo, hasta la fecha no han logrado ninguna detención.
VGB