Naucalpan, Estado de México.- Familiares del joven estudiante de Administración, Leonel Salgado quien a sus 21 años de edad falleció debido a que un conductor en estado de ebriedad con su auto lo embistió mientras viajaba en su motocicleta, inician acciones para exigir justicia porque el presunto responsable está en libertad.
Las acciones comenzaron este lunes con un bloqueo parcial en Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal, por menos de una hora.
Te podría interesar
De acuerdo con los familiares que realizaron un bloqueo parcial de la importante vialidad en el sentido a la Ciudad de México, el joven falleció una semana después de haber sido atropellado en su motocicleta por un conductor en estado de ebriedad que se pasó un alto en el centro de San Bartolo, en Naucalpan, mismo que fue dejado en libertad por el ministerio público, por inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación.
Según un video del C5, se aprecia el momento en que Omar Enrique “N” de 40 años de edad a bordo un auto SEAT se pasa el semáforo en rojo en las calles Estacas y Universidad en San Bartolo, Naucalpan Centro.
Te podría interesar
Elsa Salgado, hermana de Leonel, informó que el ministerio público de la Fiscalía Regional de Justicia de Naucalpan, no formuló cargos, con el argumento de que no había datos de investigación para ello y dejaron en libertad al presunto culpable.
Por lo anterior y a más de un mes de lo ocurrido, los familiares, amigos y vecinos de Leonel, quien era estudiante universitario, anunciaron que realizarán un bloqueo del Periférico Norte en el sentido a la Ciudad de México y frente al Palacio Municipal este lunes 12 de febrero a partido de las 8:00 horas, sin embargo, fueron llamados a dialogar, no logrando acuerdo alguno en el primer encuentro, después de las 10:00 horas realizaron la toma parcial de la vialidad y nuevamente fueron llamados a dialogar logrando una revisión del caso debido al fallecimiento del joven.
Otro caso similar ocurrió el 8 de noviembre de 2023, cuando Mario y Mariana, dos jóvenes esposos fueron embestidos por una patrulla tripulada por policías municipales en estado de ebriedad y resultaron con lesiones severas, sus familiares y amigos realizaron un bloqueo en el Periférico Norte, pudiendo justicia por la pareja debido a la autoridad municipal en ese momento no se quisieron hacer responsable de los daños.
Los policías municipales de Naucalpan implicados en ese caso fueron puestos en libertad por un Juez de Barrientos para que enfrentaran el proceso fuera de la cárcel, pese al riesgo de que pudieran darse a la fuga.
VGB