Melchor Ocampo, Estado de México.- Mientras vecinos, empresarios, comerciantes y autoridades celebraban su carnaval anual en el centro de Melchor Ocampo, se registró esta tarde un incendio de un taller de fabricación de tarimas de madera, el cual fue sofocado por bomberos del vecino municipio de Cuautitlán Izcalli, ya que los “traga humo” de ese municipio tenían ocupadas sus unidades en el desfile.
El incendio se registró la tarde de este domingo, en la calle Emilio Carranza, en un taller de fabricación de tarimas, donde el fuego alcanzó una camioneta donde la familia afectada transportaba las piezas de madera para su venta a empresas de la zona industrial de Cuautitlán Izcalli.
Te podría interesar
La columna de humo denso se observó desde unos 10 kilómetros de distancia, y ante ello los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo, sin embargo, a unos 3 kilómetros del lugar las unidades de emergencia se encontraban participando con las unidades de emergencia adornadas, como parte de los carros alegóricos del carnaval anual.
En el sitio no hubo respuesta oportuna para sofocar el siniestro Melchor Ocampo, por lo que llegó una unidad de bomberos de la Dirección de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, cuyos elementos ayudaron a apagar el fuego juntamente con vecinos de la comunidad que con cubetas coadyuvaron en los trabajos.
Te podría interesar
Mientras eso ocurría, en el centro de Melchor Ocampo las unidades de bomberos de esa alcaldía, como de otras direcciones de la administración municipal, con comerciantes, tianguistas, vecinos y transportistas, realizaron un recorrido por las calles céntricas de este poblado como parte de la festividad anual.
En el evento la presidenta Municipal Victoria Víquez Vega estuvo regalando dulces a los niños que presenciaron el desfile de los carros alegóricos donde se usaron las unidades motrices de las diversas direcciones de la Administración Municipal 2022-2024, por órdenes de la alcaldesa.
Mientras que, a unos kilómetros de ese lugar, una familia perdió parte de su patrimonio y su medio de supervivencia por el incendio de esta tarde en la calle Emilio Carranza, ya que se dedicaban a la fabricación de tarimas de madera que llevan a vender a diversas empresas en el parque industrial de Cuautitlán Izcalli.
Los vecinos piden a las autoridades encabezadas por Victoria Víquez, que por lo menos apoyen a la familia en sus necesidades más indispensables, ya que perdieron todo en el incendio registrado esta tarde.
VGB