La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, lo que podría afectar su funcionamiento y llevarla a sufrir daños o descomponerse debido al uso continuo y desgaste, por lo que si es tu caso y si posees una lavadora con al menos 10 años de uso, es importante que sepas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te puede ayudar a cambiarla. A continuación, te contamos todos los detalles.
En este contexto, la CFE, con el propósito de promover la cultura del ahorro de energía y contribuir a la conservación del medio ambiente, ha puesto en marcha el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI).
Te podría interesar
Esta iniciativa se enfoca en la renovación de lavadoras y otros electrodomésticos, ya que al ser aparatos antiguos consumen más electricidad e impactan en el cobro del recibo de la luz.
¿Cómo funciona el programa de la CFE?
Se trata de un programa de la CFE que ofrece a los mexicanos financiamiento para la renovación de sus electrodomésticos a un costo más accesible, permitiendo realizar pagos en cuotas de hasta 48 meses mediante el cargo directo a su recibo de luz, aunque los montos de financiación pueden variar.
Cabe destacar que, esta iniciativa busca respaldar a las familias, facilitándoles cubrir las necesidades de su hogar y fomentar el ahorro de energía.
¿Cuáles son los requisitos para renovar mi refrigerador?
Si tienes una lavadora descompuesta y quieres aprovechar este beneficio, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular del contrato de suministro de energía eléctrica con la CFE, el cual debe contar con la tarifa de uso doméstico.
- Cumplir con tres años de uso continuo del servicio eléctrico y no tener adeudos registrados con la paraestatal.
- Ser mayor de edad.
- Vivir en el domicilio que aparece en el contrato de servicio.
- Que el refrigerador que se va a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años (esta puede ser distinta en otros electrodomésticos).
- No haber solicitado previamente el apoyo de la CFE para el financiamiento del mismo electrodoméstico.
Por último, aquellos que deseen solicitar y adquirir un electrodoméstico por medio de este método de pago de la CFE deben dirigirse a uno de los Centros de Atención al Cliente o llamar al 071, para recibir orientación para iniciar el trámite y cambiar su electrodoméstico.