KLEBSIELLA OXYTOCA

“Mi niña se enfermó de “Klebsiella oxytoca” en el “Mónica Pretelini” y sus defensas la salvaron”

La pequeña fue trasladada al hospital “Mónica Pretelini” para practicarle una cirugía, donde se presume contrajo la bacteria Klebsiella oxytoca

Hospital para el Niño
Hospital para el NiñoCréditos: Fotos: Arturo Callejo
Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- En el hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, ubicado en la capital del Estado de México, una pequeña de un mes de nacida contrajo la bacteria de “klebsiella oxytoca”, por fortuna, salvó la vida gracias a sus defensas, sostuvieron sus padres.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

“El doctor me dijo, ese bicho ataca a los bebés y les empieza a dañar por dentro, les provoca derrames por dentro, porque daña hasta el corazón, llegando al cerebro lo deshace, esa cosita, llegando al cerebro, ya. Yo ni dormía, yo nada más estaba pensando, qué, qué y qué”, externó preocupado el joven padre de familia afuera del Hospital para el Niño, situado en Paseo Colón, al sur de la Ciudad de Toluca.

Explicó que a la pequeña originaria del municipio de Temascaltepec, la llevaron a revisión porque estaba muy intranquila como si tuviera un dolor por lo que fue internada en el hospital de Valle de Bravo.

Al principio no le informaron de la bacteria “Klebsiella oxytoca

Horas más tarde, la pequeña fue trasladada al hospital “Mónica Pretelini” para practicarle una cirugía, donde se presume contrajo la bacteria Klebsiella oxytoca.

“Gracia a Dios salió bien y la volvieron a trasladar aquí al del Niño (Hospital para el Niño) y una semana después resulta esa enfermedad, entonces se la detectaron a mi hija, mi niña está recién nacida y se la detectan”.

“De hecho ya me la iban a dar, vengo y me la detienen, no, que cree, que salió esta enfermedad y por lo pronto se vuelve a quedar y no va a comer, y ya después al otro día me dicen que es la esa, y pues se la detectaron, y pues le empiezan a poner medicina y se la combatieron”, puntualizó el originario de Temascaltepec.

El poblador acusó que en el hospital “Mónica Pretelini”, que se ubica en las inmediaciones de la estatua a Colón, la doctora no les comentó que la recién nacida tenía la bacteria de “klebsiella oxytoca”.

“A lo mejor no quería que se supiera nada, pero no me dijo nada la doctora. No sé si fueron poquitos niños a los que les tocó aquí, no, no sé, yo me enfoqué en lo de mi hija. No sé si se contagiaron más niños. Pero la mía no entró por eso (“klebsiella oxytoca”) ni nada, sino que aquí me dijeron que había caído ese bicho”, agregó el padre de familia.

Sus defensas la mantienen con vida

El papá de la pequeña agregó que la bacteria “Klebsiella oxytoca” no le afectó a la niña por tener un peso corporal adecuado, “le ayudó mucho, porque mi hija nació pesando tres (kilos) y cacho, y el doctor dijo que fueron sus defensas, el peso de la niña, porque otros de dos y cacho no hubieran soportado eso, (la enfermedad), fue valiente la niña y pues aquí está”.

La menor de edad sigue internada en el Hospital para el Niño, de acuerdo con el papá los médicos le informaron que está fuera de peligro y estable, al tiempo que le indicaron que el brote de “Klebsiella oxytoca” está controlado.

Lo más reciente de la bacteria “klebsiella oxytoca

Informes oficiales señalan que hasta la semana pasada en el Estado de México se contaban 13 fallecimientos de pequeños, de los cuales   ocho corresponden a casos confirmados de cultivo positivo a la bacteria “Klebsiella oxytoca”; uno ha sido descartado y cuatro clasificados como probables del brote que se registró en cuatro hospitales mexiquenses, tres públicos y uno privado.

Los nosocomios donde se detectó el brote son: el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, que está en transición de formar parte del IMSS-Bienestar, así como el Hospital para el Niño, que se localiza sobre Paseo Colón y el Hospital de Ginecología y Obstetricia, que se ubica sobre Paseo Tollocan, a un costado del DIF estatal.

Afuera de estos hospitales, todo transcurre con normalidad, los familiares de pacientes esperan que les llamen para informes, las consultas y atención se brindan sin contratiempos.