El reglamento de tránsito de la Ciudad de México ya dispone que se sancione a los conductores que invadan el carril confinado del Metrobús, manejen a exceso de velocidad o usen el celular mientras manejan, pero el gobierno planea aumentar las multas a quienes incurran en esas conductas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que su administración ya estudia cuánto aumentarán las sanciones económicas y administrativas a los automovilistas infractores.
El aumento a las multas se incluirá en el paquete económico que se enviará al Congreso local para el próximo año.
El reglamento de tránsito en vigencia ya penaliza a quienes manejen a exceso de velocidad o invadan el carril del Metrobús con multas de entre 10 y 20 unidades de medida (desde mil hasta 2 mil pesos), pero se anticipó que las sanciones serán más altas.
Brugada dijo que su administración impulsará modificaciones al sistema de sanciones para combinar fotocívicas y fotomultas, con la finalidad de aplicar castigos económicos y administrativos más estrictos.
También prometió una consulta para regular de manera más precisa a los conductores de motocicleta, los ciclistas, y el uso de bicicletas eléctricas para impedir el tránsito en banquetas, la circulación a exceso de velocidad y el respeto a las señales de tránsito.
“Queremos que esta ciudad sea bicicletera, tenemos una cantidad importante de ciclovías y las vamos a extender, pero sí nos interesa regular a las motonetas eléctricas y que han generado algún problema, también los scooters y algunos otros tipos de movilidad”, dijo.
