VIOLENCIA EN EDOMEX

Edomex: Policías protagonizan golpiza por caso de extorsión en Ecatepec

Varios policías estatales irrumpieron Centro de Justicia de Las Palmas, en Ecatepec, llegando hasta la zona de galeras, donde causaron destrozos y se soltaron a los golpes para rescatar a sus compañeros

Créditos: Collage LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ingresaron con armas largas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para liberar a tres de sus compañeros acusados de extorsión por parte de los familiares de un detenido. Durante el incidente, se enfrentaron a golpes con Policías de Investigación (PDI) dentro del Centro de Justicia de Las Palmas, en Ecatepec, Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con información de medios de comunicación, tres elementos de inteligencia de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un hombre acusado de delitos contra la salud, manteniéndolo dentro de un vehículo fuera de las instalaciones de la FGJEM. Sin embargo, familiares del detenido denunciaron que los agentes de la SSEM realizaron llamadas telefónicas en las que presuntamente exigían una suma de 50 mil pesos a cambio de liberar al detenido y no entregarlo al agente del Ministerio Público.

Al enterarse de la detención, varios policías estatales irrumpieron en el inmueble, llegando hasta la zona de galeras, donde causaron destrozos y se soltaron a los golpes para rescatar a sus compañeros.

La pelea, que comenzó dentro de la FGJEM, se extendió hasta la calle, y tras varios minutos de confrontación, uno de los policías de la SSEM, que había sido detenido y liberado por sus compañeros, fue reprendido por el personal de la Fiscalía mexiquense y regresado a las instalaciones.

Secretaría de Seguridad ya investiga 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que personal de la Unidad de Asuntos Internos se trasladó de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

"Derivado de estas investigaciones se tomarán acciones para deslindar responsabilidades y sancionar, conforme a la ley, a los elementos que hayan incurrido en actos contrarios al actuar policial y/o a lo que establece el marco legal y administrativo", se lee en el documento.