Después de más de tres horas de bloqueo en diversas vialidades, como las calzadas de Tlalpan y Río Churubusco, y en el cruce con avenida División del Norte, los comerciantes ambulantes del Parque de los Venados, que exigían poder vender en ese espacio público, llegaron a un acuerdo con el gobierno de la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
José Antonio González, Lizbeth Hernández y Maura Velázquez, líderes del Frente Nacional de Organizaciones del Comercio Popular (Fenocp), informaron que se firmó un pliego petitorio con 16 puntos.
Entre los principales acuerdos destacan la conservación de los espacios que los comerciantes han ocupado durante años y la eliminación de las "colas" de los tianguis tradicionales.
Comerciantes cerraron Tlalpan en el cruce con Churubusco
Azcari Valle lleva media hora atorado en Tlalpan, a unos pasos del metro General Anaya. Se salió del auto porque ya estaba cansado. Dice que los bloqueos afectan a mucha gente, como una adulta mayor que iba en Uber, pero al quedarse atorada en el tráfico pidió ayuda para llevar sus maletas al metro. Varios de los atorados la ayudaron, comentó.
Héctor Manuel es uno de los comerciantes que vendía en el Parque de los Venados, en la alcaldía Benito Juárez. Pero asegura que la semana los sacaron y ahora quiere regresar. Por eso él y otros compañeros cerraron Tlalpan en el cruce con Churubusco. Dice que no se van a mover hasta que haya solución.
El cierre de ambulantes en Tlalpan y Churubusco afecta ambos sentidos. No se ve presencia policial disuasoria para mover a los comerciantes, que dicen que tampoco se han aparecido autoridades para atenderlos. Algunos de los afectados intentan regresar en sentido contrario, lo que ha generado un embotellamiento doble.
Solo las bicicletas y las motos avanzan en el bloqueo de Tlalpan. Los automovilistas se distraen con sus celulares, o salen de su vehículo. Algunos se ponen a platicar mientras esperan que se retiren los comerciantes ambulantes que bloquean la vialidad.