Mariah Markus, una ciudadana estadounidense que suele caminar en las calles de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenida, pero en octubre; se le acusaba de amenazar con un cuchillo a personas que recorrían el Parque España.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México la capturaron por la denuncia de que los había amenazado. Al detenerla mostró una licencia de conductor de Colorado, que la identificaba como residente de Denver, de 33 años de edad.
En esa oportunidad, se le tomó una foto en la que se mostraba el cuchillo a la cámara.
Agresora y reincidente
Nada se supo de ella hasta este jueves, cuando nuevamente fue grabada al atacar a una persona en la misma colonia.
Un video muestra que camina con una piedra o trozo de adoquín en ambas manos, que luego levanta sobre su cabeza para lanzarla hacia alguien que no aparece en el campo de la cámara.
Luego se retiró del lugar mientras hacía muecas y, al parecer, se burlaba de la persona a la que lanzó la piedra.
En otro video, se le ve retando a un hombre mientras agita un cuchillo.
Tras la difusión de los videos, la SSC reportó que nuevamente detuvo a Mariah Markus por hacer lo mismo que hizo en octubre: amenazar con un cuchillo a los vecinos y agredir a quienes se encuentra en la calle.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenida mientras, sin motivo aparente, agredía verbalmente a unas cuantas personas que caminaban en la zona mientras sostenía un cuchillo.
Cuando vio a los policías acercarse, la mujer estadounidense corrió, pero fue alcanzada; en ese momento los elementos aseguraron el cuchillo que sostenía y encontraron un pasaporte de Estados Unidos.
Markus fue presentada en el Ministerio Público donde se determinará en los próximos días su situación legal, también iniciarán carpetas de investigación para el caso.
Agresores sueltos
En mayo de 2022 un hombre que vivía en la calle, identificado como Siddarta, agredió sin motivo a un joven que comía con su padre en una taquería.
El atacante llegó por detrás del joven, levantó una piedra que llevaba en las manos y la descargó sobre la cabeza de la víctima, quien cayó desmayada sobre la mesa.
Tras la agresión, el indigente abandonó el sitio y se perdió entre las calles de la colonia Roma. Días más tarde se le detuvo y los policías que lo capturaron le encontraron un paquete con mariguana.
Ya en el ministerio público, se le abrió una nueva carpeta de investigación iniciada por la denuncia del padre del joven agredido. El agresor fue condenado a 13 años de cárcel en marzo de este año.
