En un convivio escolar en la Secundaria Técnica 52 "Gerardo Murillo Cornado", en Los Reyes La Paz, Estado de México, un estudiante de 15 años perdió la vida durante una fiesta de espuma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron durante el convivio navideño en el plantel ubicado en la colonia Floresta, donde alumnos señalaron que la espuma utilizada en el evento “daba toques”. Sin embargo, los docentes ignoraron las advertencias.
Posteriormente, varios estudiantes se desmayaron y uno comenzó a convulsionarse. La víctima, identificada como Diego Alejandro, estudiante de tercer año, se encontraba en la fiesta de espuma en las canchas deportivas el 12 de diciembre cuando sufrió una caída que le provocó un fuerte golpe en la cabeza.
Ante esto, las autoridades escolares notificaron a los familiares que Diego había sufrido "un incidente". La madre del menor, declaró que, al llegar a la escuela, encontró a su hijo inconsciente y vestido únicamente con ropa interior.
¿Qué causó la muerte de Diego en la fiesta de espuma?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para esclarecer lo sucedido. No obstante, la madre del menor solicitó la realización de una autopsia, la cual concluyó que la causa del fallecimiento fue un traumatismo.
"Pido de su apoyo para hacer justicia por mi hijo Diego Alejandro, que lamentable perdió la vida a causa de un traumatismo dentro de la escuela secundaria técnica número 52 Gerardo Murillo Cornado del municipio Los Reyes La Paz. Sin contar con la atención debida de los docentes siendo esto una negligencia", se lee en la cuenta de Facebook de Moctezuma Damariz, donde se ha compartido información sobre el caso de Diego.
¿Qué dicen las autoridades de la escuela secundaria?
Los familiares de Diego señalaron que los directivos de la escuela tardaron más de 45 minutos en contactar a los servicios de emergencia. Además, impidieron que su hermano y primos, también estudiantes del plantel, avisaran a la familia sobre lo ocurrido.
Asimismo, se denunció que, tras la muerte de Diego, los directivos no han contactado a la familia y, aunque el plantel cuenta con cámaras de seguridad, las grabaciones no han sido entregadas a la Fiscalía.
El padre de Diego, César Iván Ramos, también señaló en redes sociales que él y su familia fueron encerrados en las instalaciones de la escuela cuando acudieron a solicitar la documentación del menor.
"¿Por qué se fueron, por qué huyeron, por qué nos dejaron encerrados? No quieren que alcemos la voz. De ese lado, en las canchas falleció mi hijo en el convivio que hicieron y ayer aquí mismo tuvieron su reunión".
Familiares y amigos exigen justicia
Compañeros, amigos y familiares de Diego han llevado a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades que esclarezcan el caso y que la Escuela Secundaria Técnica N° 52 "Gerardo Murillo Cornado" asuma su responsabilidad por el fallecimiento del estudiante.
Los familiares señalaron que continuarán con las protestas hasta obtener justicia, ya que el caso sigue sin esclarecerse y no hay detenidos.
