El programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, ofreciéndoles una oportunidad de capacitación laboral en empresas, instituciones, talleres u organizaciones. Los participantes reciben una beca mensual y seguro médico durante un año, tiempo en el que desarrollan habilidades prácticas y fortalecen su experiencia laboral. Esta iniciativa tiene como objetivo principal combatir el desempleo juvenil, promover la inclusión social y brindar a los jóvenes herramientas para su desarrollo personal y profesional, contribuyendo al bienestar social y económico del país.
Recientemente se dieron a conocer buenas noticias para las personas beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ahora para 2025 el apoyo económico del programa social se elevará debido al reciente aumento del 12% en el salario mínimo, si quieres saber cuánto recibirán los beneficiarios después de este cambio, y como acceder a este beneficio, quédate con nosotros aquí te damos todos los detalles.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Cuáles son los cambios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025 ?
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025 trae buenas noticias para sus beneficiarios. El aumento del salario mínimo tiene un impacto directo en los programas sociales vinculados a este indicador, por lo que con el reciente aumento del 12% en el salario mínimo, el pago mensual que recibirán los jóvenes registrados en este programa social también aumentará. El apoyo monetario del programa es de 7,572 pesos, sin embargo después del aumento y a partir de enero de 2025, el monto será de 8,480.17 pesos al mes, casi mil pesos más que el año anterior.
Este incremento tiene como objetivo fortalecer el apoyo que reciben los estudiantes que participan en capacitaciones laborales para adquirir experiencia y mejorar sus oportunidades de empleo. Además, este ajuste reafirma el compromiso de las autoridades con los jóvenes, al ofrecer un ingreso más acorde con las condiciones económicas actuales. Este incremento ayuda a cubrir gastos básicos y fomenta el desarrollo profesional de los jóvenes mientras se capacitan.
Cabe mencionar que los pagos se entregarán de manera mensual, como en años anteriores, esto garantiza una fuente de ingreso constante para los beneficiarios mientras completan sus prácticas en las empresas o instituciones donde están vinculados.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025?
Para acceder al programa social deber cumplir con ciertos requisitos como tener entre 18 a 29 años y no estudiar ni trabajar. Estos perfiles podrán solicitar este programa y recibir capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo para desarrollar sus habilidades, mientras reciben un apoyo económico.
Puedes realizar tu registro AQUI. Posteriormente la página solicitará tu información personal de identificación, nivel de estudios, residencia, y contacto de un familiar. Además, podrás elegir un área de interés acerca de la industria. Deberás guardar el folio que se te proporcione y seguir los pasos de registro.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Una vez concluida la inscripción y te hayan verificado, podrás acceder a todos los Centros de Trabajo y Planes de Actividades y tendrás 360 días naturales para elegir un espacio para llevar a cabo tu capacitación, no olvides tomar decisiones correspondientes a tus intereses y la distancia de tu domicilio.
