EDOMEX

Mujeres con Bienestar o despensas gratis: ¿Las mexiquenses pueden tener ambos apoyos?

Los programas sociales ayudan a reducir la desigualdad al proporcionar apoyo directo a las personas con menores ingresos

Estos programas son esenciales para cubrir necesidades básicas de familias en situaciones precarias
Estos programas son esenciales para cubrir necesidades básicas de familias en situaciones precariasCréditos: LSR/Pixabay
Escrito en METRÓPOLI el

Los programas sociales en el Estado de México son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables y reducir las desigualdades socioeconómicas en esta entidad, una de las más pobladas de México.

El Edomex es un estado con altos niveles de pobreza, donde gran parte de la población enfrenta dificultades económicas. Los programas sociales ayudan a reducir la desigualdad al proporcionar apoyo directo a las personas con menores ingresos, como subsidios, alimentos o transferencias económicas.

Estos programas son esenciales para cubrir necesidades básicas de familias en situaciones precarias. Sin embargo en la actualidad existen varios programas sociales y aquí te decimos si las mujeres del Edomex pueden tener ambos beneficios; Despensas del Bienestar y Mujeres con Bienestar. Aquí te contamos todos los detalles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo son los programas Despensas del Bienestar y Mujeres con Bienestar?

Las Despensas del Bienestar es un programa de Canasta Alimentaria del Bienestar y solo opera en el Edomex a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF). El apoyo consiste en un paquete alimentario que se puede dar de 1 hasta 12 veces, esto dependerá de la disponibilidad presupuestal.

Créditos: Cuartoscuro

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Triunfo de Trump trae escenario adverso a economía en México: Citibanamex

Los requisitos para este programa son:

  • Llenar el Formato de Registro (FR).
  • Presentar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía,
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento (en caso de pertenecer al grupo de personas de 2 hasta 5 años 11 meses de edad, no escolarizados).
  • Residir en localidades de alta y muy alta marginación o presentar las características de la población objetivo.
  • No recibir apoyo alimentario de ningún otro programa social.

Mujeres con Bienestar es un programa para mujeres mexiquenses, con el objetivo de beneficiar con apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales a las mujeres de entre 18 y 64 años que radican en alguno de los 125 municipios de la entidad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: El documento que deben solicitar en el IMSS usuarios de Afore Banamex

Los principales sectores son:

  • Jefas de familia
  • Mujeres que residan en localidades de alta marginación
  • Que tengan alguna discapacidad
  • Mujeres indígenas
  • Con enfermedades crónico degenerativas
  • Víctimas de un delito
  • Repatriadas
Créditos: Cuartoscuro

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Republicanos arrebatan control del Senado de EU a los demócratas

¿Se pueden tener los dos programas del Bienestar al mismo tiempo?

Dos programas sociales son más destacados que otros, estos son, las Despensas del Bienestar y Mujeres con Bienestar. Ambos programas están enfocados en brindar apoyo a personas que vivan en el Estado de México.

Según la información proporcionada en la convocatoria la Despensa del Bienestar se puede recibir siempre y cuando no se cuente con otro apoyo alimentario. Es decir que sí es posible tener ambos programas ya que uno es en especie y el otro es monetario.

Créditos: Cuartoscuro

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Los programas sociales pueden fortalecer la cohesión social al fomentar la participación comunitaria, reducir la delincuencia y mejorar la convivencia. Al atender las causas profundas de la pobreza y la falta de oportunidades, estos programas reducen la vulnerabilidad de los jóvenes frente a la delincuencia y promueven alternativas constructivas.