En abandono por parte de las autoridades permanece un edificio apunto de colapsar en la colonia Bonfil del municipio de Naucalpan, hace un mes se detectaron fallas estructurales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Seis familias que tienen sus casas en la parte baja del edificio, van de un lado a otro cargando las pocas pertenencias que han podido rescatar, sin recibir apoyo.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Rosario López tiene su casa en la parte baja del edificio en proceso de colapsar, destacó que a un mes de que fueron desalojados de sus viviendas siguen sin tener un lugar fijo donde vivir.
“Ya ni cerca de nuestras casas podemos estar, ya vinieron a quitarnos de un tejado donde nos resguardamos del sol y de la lluvia, viene la policía y nos retira, pero no nos dicen pueden irse a vivir a este lugar, sólo nos quitan".
Desde hace 25 años un ejidatario hablaba de las consecuencias de rellenar minas para construir en la zona
Rosario recordó que su padre, Jorge López quien era ejidatario de la zona, le dijo hace 25 años que “no debían rellenar la cueva para construir y se deberían hacer bien los cimientos porque algún día podría afectar las viviendas de abajo. Y mire cuánta razón tuvo mi padre"'.
En el punto hay abandono total del dueño y las autoridades, sólo policías municipales llegan cuando hay presencia de medios de comunicación y luego se vuelven a retirar. "Ya nadie viene, no sabemos nada del Doctor Jorge Matus, no se presenta ni aquí ni allá", dijo la vecina.
No resuelven el problema
Ahilín López es otra de las madres de familia afectadas, "en mi caso yo me estoy yendo a dormir con mi familia a casa de un conocido, pero ya nos dijo que ya no nos puede seguir albergando, es que tengo tres perritos y mis tres hijos que son muy inquietos, los vecinos se quejan".
Los vecinos confirmaron que el edificio del 175 de la calle Ampliación Madre Sierra el pasado viernes registró un tronido y otro la madrugada del sábado que generó una nube de polvo que se extendió hacia toda la parte baja, pero el inmueble conservó su postura.
Se consultó a personal del gobierno local para conocer la situación actual, las acciones que se van a realizar, pero sólo se obtuvo como respuesta "todo sigue igual".
Protección civil dice que hay que demoler, pero no da fecha
De acuerdo con la delegación de la colonia Bonfil, hace varios días acudió personal de protección civil estatal, se concretó a informarles que es inminente el colapso del edificio, pero no hay fecha precisa o aproximada.
Las calles cercanas al edificio se mantienen cerradas con cinta preventiva, a las 6 casas de la parte baja las mantienen desalojadas y sus habitantes se encuentran sin un espacio, no tienen donde dormir, preparar sus alimentos, piden solución.