Quinientos adultos mayores de la Ciudad de México viajarán a Acapulco dentro de las actividades del programa Colibrí de plata que fomenta el turismo de ese sector de la población.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Mediante una alianza con empresas relacionadas al ramo turístico, los adultos mayores salieron del zócalo capitalino hacia el puerto guerrerense.
Por tres días y dos noches, los vacacionistas estarán hospedados en hoteles de cuatro estrellas. Además, los gastos por los alimentos, asistencia médica y las actividades se encuentran cubiertos por las empresas que participan en el programa Colibrí Viajero.
“En esta primera edición del programa, 500 adultos mayores disfrutarán de un viaje a Acapulco, Guerrero, alimentación incluida, asistencia médica y un itinerario lleno de actividades recreativas como clases de yoga, conciertos, visitas a museos y el emblemático espectáculo de clavadistas en La Quebrada”, indicó Alejandra Fraustro, secretaria de Turismo de la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, mediante este programa buscan retribuir la labor de los adultos mayores en la sociedad. También brindan una oportunidad para las personas de la tercera edad que no conocen el mar.
Mediante la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se realizan alianzas para realizar un intercambio turístico en entidades como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guerrero y el Estado de México.
Además, se incluirá en el programa a niños, personas con discapacidad y grupos de bajos recursos.
Una de las beneficiarias es la señora Ofelia, de 100 años, quien conocerá por primera vez el mar.
“Soy de la alcaldía Iztacalco y es la primera vez que voy a ver el mar. Estoy muy feliz y agradecida con Colibrí Viajero”, comentó Isidra López, otra de las beneficiarias del programa.
En su mensaje, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que eligieron Acapulco porque son las playas que más visitan los habitantes de la ciudad de México.
“Así que empezamos por la playa de la ciudad, que es Acapulco, el día de hoy, la playa de los chilangos es Acapulco, así que, ¡ahí te vamos Acapulco!”, expresó.