Programas sociales para los mexiquenses más necesitados, seguridad pública y no adquirir deuda con la banca, son los principales ejes sobre los que se construye el proyecto de presupuestos de egresos 2025 del gobierno del Estado de México, informó el secretario de finanzas, Óscar Flores Jiménez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Adelantó que el documento que el Poder Ejecutivo presentará a la 62 Legislatura mexiquenses debe contemplar un aumento por encima de la inflación. “Los programas sociales van a ser los de alta prioridad, los anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum, esto significa costear estos proyectos y desde luego incrementar los recursos para efecto de infraestructura, inversión, obra pública”.
Aumento de presupuesto en seguridad
Indicó que la seguridad en los 125 municipios mexiquenses tiene una alta prioridad para la actual administración, por lo que el presupuesto del próximo año aumentará gradualmente en este rubro.
Te podría interesar
En este sentido la gobernadora Delfina Gómez Álvarez hace unos días adelantó que se contempla aumentar el número de policías estatales y reforzar a los elementos municipales para optimizar el trabajo interinstitucional y garantizar que el desempeño de la seguridad sea más efectivo para proteger a los habitantes.
Presupuesto cercano a la realidad
Flores Jiménez añadió que las diferentes áreas que conforman la secretaría de finanzas realizan un ejercicio responsable para obtener un presupuesto muy cercano a la realidad.
“Por supuesto todas las secretarías tienen una necesidad adicional para atender el presupuesto 2025, de origen es un presupuesto deficitario, pero hay que buscar armonizarlo y sacar bien la numeraria de dicho presupuesto”, ahondó.
No se contemplan recortes de servidores públicos
El secretario dejó en claro que por el momento no se prevén recortes de servidores públicos, aunque se revisa la estructura orgánica ocupacional que crece con el transcurso del tiempo, “no diría desordenada, pero sí es importante buscar optimizar el recurso humano en lo que significa a las nóminas, sí, se están revisando”.
Enfatizó que con el presupuesto de 2025 no se tendrá ningún problema para atender las necesidades de esta entidad federativa que cuenta con 18 millones de habitantes.
La secretaría de finanzas del Estado de México tiene como fecha límite para presentar ante el Poder Legislativo el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, hasta finales del mes de diciembre de 2024 para su aprobación.
Para el ejercicio fiscal de 2024, la pasada legislatura aprobó un presupuesto con un monto de 377 mil 935 millones de pesos, con cero deudas.