Ángel Fernando Castillo Galicia, de 17 años desapareció el viernes 15 de noviembre en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo; sin embargo, un día después, familiares confirmaron que fue hallado muerto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras la desaparición de Ángel, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó una Alerta Amber para localizar al joven quien fue visto por última vez en la colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el adolescente se encontraba en el Bosque de Chapultepec en compañía de su novia cuando le dijo que iría al baño, pero no regresó, la joven preocupada, intentó comunicarse con él y al no recibir respuesta se comunicó con la familia de Ángel para informales que había desaparecido.
La madre de Ángel llegó al Bosque de Chapultepec para buscar a su hijo e incluso en redes sociales pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al joven de 17 años.
Un día después de la desaparición de Ángel, la familia confirmó a través de redes sociales que el cuerpo fue localizado sin vida, aunque no se especificó en dónde o las causas del fallecimiento.
"Desafortunadamente, encontramos a Ángel Fernando sin vida. Gracias a todos por su apoyo", se leí en el mensaje colgado en redes por algún familiar del estudiante de la UNAM.
La Fiscalía capitalina señaló a través de un comunicado en su cuenta de X, que el joven fue visto por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo y que su cuerpo fue localizado sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal en la alcaldía Cuauhtémoc, es decir, en punto distinto a donde desapareció.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la dependencia se tiene conocimiento que el joven no fue víctima de delito, los retos del Ángel fueron entregados a su familia.
UNAM lamenta muerte de Ángel
A través de un comunicado la ENP lamentó el fallecimiento de Ángel Fernando y se solidarizó con la familia del joven.
“La UNAM, en especial el Plantel 4, lamentamos profundamente el deceso de nuestro alumno y acompañamos el dolor de su familia, sus amigos y de la comunidad universitaria".
La máxima casa de estudios hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos sobre el deceso de nuestro alumno.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS