Cruzar de Iztapalapa a Nezahualcóyotl será un suplicio al menos durante los próximos 30 días, esto porque la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) tomó la decisión de cerrar el Puente República Federal que lleva de la Ciudad de México al Estados de México y viceversa, por reparación. La afectación ya es evidente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En entrevista con La Silla Rota, vecinos que usan el puente República Federal para sus caminos diarios dijeron estar de acuerdo con la intervención a la estructura que llevaría un mes: reparar las grietas del concreto, uno de los mástiles y los topes sísmicos laterales, así como tensar los cables para nivelarlo.
Los afectados del cierre del Puente República Federal
Los principales afectados del cierre de esta vía son quienes habitan en las colonias Santa Martha Acatitla, Las Águilas y Ermita Zaragoza, que en auto o camiones y combis, cruzan el puente para llegar del Estado de México a la CDMX; este es el caso de Alejandra, comerciante en metro Peñón Viejo, que usa el puente para ir a sus reuniones de Alcohólicos Anónimos.
“Yo voy diario de aquel lado a mi reunión de Alcohólicos Anónimos. Ahora no puedo pasar porque está cerrado y en los otros caminos ya se hizo un trafical de dos horas que se pone peor los miércoles con el tianguis”, dijo en entrevista Alejandra, comerciante.
El cierre del puente afecta también indirectamente a gente como Vicky, comerciante de flores, que tiene un hijo que usa a diario el Puente República Federal para llegar de su casa al trabajo. El cambio de ruta supone para él una media hora más de camino, pero su madre agradece que el gobierno repare la vía.
“Le afecta a mi hijo, pero si lo están arreglando para bien del transporte y evitar accidentes, pues que mejor lo hagan. Así pasamos todos con más confianza, no nos vamos para abajo y no hay accidentes”, añadió Vicky en entrevista con La Silla Rota.
Cierre del Puente República Federal provoca caos vial
Camioneros de las rutas que pasan por el Puente República Federal y sus alrededores se quejan del incremento del tiempo en los trayectos, pero están de acuerdo con la reparación de la vía, ya que será más seguro para sus unidades pasar por ahí.
“A la vez está bien, es más seguro para la unidad, pero sí perjudica en tiempos”, comentó Raúl, camionero de la ruta Guelatao-Francisco Villa.
Jorge es uno de los vecinos que considera que el Puente República Federal debe estar cerrado el tiempo que sea necesario para que “esté al cien”, él confía en que la alcaldía está haciendo bien en encargarse de la vía y espera que el día definido para su reapertura, 14 de diciembre, se respete.