La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a una persona involucrada en una balacera en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero donde murieron 3 personas, entre las víctimas se encuentra menor de 5 años, además de 4 heridas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron durante la madrugada del domingo en las calles de Huiloapan y Acámbaro, en la colonia San Felipe de Jesús donde se celebraba una fiesta familiar. La riña comenzó tras una discusión con vecinos, lo que derivó en disparos por parte de al menos dos hombres.
Te podría interesar
Al lugar de la balacera llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja quienes atendieron a 7 personas con heridas de bala. Entre los lesionados había 4 hombres de 17, 30, 42 y 57 años, quienes fueron llevados a un hospital para recibir atención especializada.
Mientras que un menor de 5 años y dos mujeres de 24 y 30 años de edad fueron trasladados a un nosocomio, pero desafortunadamente perdieron la vida, derivado de las heridas que recibieron por los disparos.
Operativo para detener a implicados
Tras estos hechos, los elementos de la SSC-CDMX desplegaron un operativo para localizar a los presuntos responsables, y gracias a la cámaras del Centro de Comando y Control Norte, se ubico a uno de los agresores en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Actopan quien fe detenido.
Al momento de la captura al sujeto de 46 años le fueron aseguradas un arma de fuego corta con dos cartuchos percutidos, un cargador y 10 bolsas de plástico con hierba verde, presumiblemente marihuana.
El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Vecinos de la colonia San Felipe de Jesús aseguraron que no es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en la zona por lo que hicieron un llamado al alcalde y a las autoridades de la capital para reforzar la seguridad y evitar otra tragedia.