La alcaldía Iztacalco vivió una jornada violenta este viernes, con dos ataques armados que dejaron un saldo de dos personas muertas y dos heridas en distintos puntos de la demarcación. Ambos incidentes han generado conmoción y un fuerte despliegue de las autoridades para investigar los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ambos ataques han dejado a la comunidad de Iztacalco consternada, mientras las autoridades refuerzan la seguridad en la zona. Los recientes hechos reflejan la creciente complejidad de los problemas de violencia en la Ciudad de México.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La inseguridad y violencia de alto impacto que azota a entidades como Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Nuevo León se trasladó a la CDMX, con distintos hechos registrados desde mediados del mes de octubre, cuando dos mujeres fueron víctimas de ataques a tiros en vía pública, a plena luz del día y en zonas altamente transitadas de la capital del país.
El jueves 17 de octubre se registró un ataque a balazos en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, que dejó un saldo inicial de tres personas heridas de bala, entre ellas la diputada local Diana Sánchez Barrios, activista trans y lideresa de vendedores ambulantes. Posteriormente, se informó que una de las víctimas perdió la vida.
Ataque a pareja en camioneta de lujo
El primer incidente ocurrió en la esquina de Sur 109 y Oriente 102, en la colonia Gabriel Ramos Millán. Una pareja a bordo de una camioneta de lujo fue atacada por sujetos que, desde una motocicleta, les dispararon al menos 15 veces. En el lugar, el hombre perdió la vida, mientras que la mujer resultó gravemente herida y fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.
En el sitio del ataque se contabilizaron más de 30 casquillos percutidos, lo que evidencia la brutalidad del ataque. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene acordonada la zona mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y no se han reportado detenidos.
Falso agente de la Fiscalía, asesinado en vecindad
Horas después, en una vecindad ubicada sobre Calzada de la Viga, casi esquina con la calle Coruña, en la colonia Santa Anita, un hombre fue acribillado durante una supuesta revisión por venta de droga. Según las autoridades, dos personas que se identificaron como agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), acompañados de dos civiles, acudieron al lugar como parte de una indagatoria.
Durante la revisión, un hombre se tornó agresivo y disparó contra el grupo. Uno de los civiles murió en el acto y otro resultó herido, mientras que el agresor logró huir. En el lugar, las autoridades encontraron que la credencial del fallecido, quien se hacía pasar por agente de la PDI, era apócrifa.
Los dos agentes que participaron en la revisión fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración y esclarecer su papel en el incidente. La Dirección General de Asuntos Internos también inició una investigación administrativa interna y se comprometió a colaborar con las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, el lesionado fue trasladado a un hospital bajo resguardo policial, y la zona fue acordonada para el levantamiento de pruebas periciales.