Después de dos meses de permanecer en calidad de desaparecido, este jueves autoridades de Jilotzingo informaron la localización de los restos de quien en vida llevara el nombre de Silvino López López de 64 años.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Silvino López fue reportado desaparecido tras el deslave ocurrido el 13 de septiembre en San Luis Ayucan.
Silvino fue localizado entre los escombros a unos metros de su vivienda
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo aún se aprecia completo debido a la humedad del lugar, fue localizado entre los escombros y rocas debajo de una vivienda, a unos 200 metros de distancia donde se encontraba su casa.
La vivienda de Silvino, según los vecinos, era de dos plantas y estaba construida con concreto, y fue la primera en ser devastada por el aluvión de piedras, lodo y maleza que descendió la noche del 13 de septiembre del cerro de Las Peñas.
Los vecinos recordaron que la tarde del 13 de septiembre, al hombre se le vio subir la calle que conduce a donde estaba su casa, por donde se llega a Las Peñas, después del deslave, ya no se le volvió a ver al hombre quien era originario de Michoacán.
Autoridades municipales informaron que el hallazgo ocurrió luego de que se realizaran trabajos de limpieza de escombros.
Dos meses de búsqueda
Desde el día del deslave, al adulto mayor no lo dejaron de buscar, primero participaron autoridades de protección civil nacional, estatal y municipal, además de asociaciones civiles, vecinos y autoridades locales.
Para el 16 de septiembre protección civil estatal declaró superada la emergencia en Jilotzingo y las actividades se suspendieron, para esas fechas ya había localizado 9 cuerpos en San Luis Ayucan y uno más en Las Manzanas. Sólo quedaba pendiente localizar a Silvino.
El lugar se encuentra resguardado y ya se solicitó la presencia del ministerio público para que ordene el traslado del cuerpo, el cual se encuentra completo y con un grado de conservación debido a la humedad de la zona.
Con ello y a dos meses del deslave, se concluye la búsqueda del total de personas que perdieron la vida a consecuencia de los deslaves ocurridos el 13 de septiembre en Las Manzanas y San Luis Ayucan.
Las autoridades han informado a sus familiares, que radican en el estado de Michoacán, para que se presenten y realicen los trámites correspondientes.
VGB