Un hombre fue asesinado en Ecatepec, Estado de México, tras acudir a una cita para comprar un automóvil que vio en redes sociales. No obstante, al llegar al punto de encuentro en la calle Cuicuilco, esquina con Pochtecas, en la colonia La Florida, fue interceptado por dos hombres en motocicleta que, además de robarle el dinero en efectivo, le dispararon, causándole la muerte.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando la víctima acudió acompañado por otro hombre, una mujer y un menor de edad al lugar acordado para la compra de un vehículo en Ecatepec. Al llegar al lugar, fueron interceptados por los sujetos, quienes, tras amenazarlos con un arma de fuego, le robaron al comprador el dinero en efectivo y le dispararon varias veces antes de huir.
Tras un llamado por parte de sus acompañantes, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acudieron al lugar para acordonar la zona y facilitar los trabajos periciales y el levantamiento del cuerpo, notificando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Por su parte, el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en el centro de Ecatepec, donde se realizará la necropsia de ley y se iniciará a la carpeta de investigación.
¿Cómo fue el modus operandi de este fraude en Ecatepec?
Según relataron sus familiares, el hombre fue interceptado por varios sujetos armados que lo despojaron del dinero y luego le dispararon tras acudir a una cita para la compra de un vehículo en efectivo.
Cabe destacar que las redes sociales se han convertido en un medio ideal para que delincuentes realicen fraudes de este tipo. Datos indican que el 52% de las víctimas son contactadas por Facebook, el 23.6% en sitios web, el 5.8% en Mercado Libre y el 1.5% en WhatsApp.
El modus operandi en estos casos suele involucrar citas en lugares alejados y poco concurridos, donde los delincuentes, a menudo distintos a quienes ofertaron el producto, amenazan y roban a los compradores. En muchos casos, también piden depósitos anticipados.
De acuerdo con información del Consejo Ciudadano, el 75% de las víctimas de estos fraudes son hombres y el 35% mujeres.