Tras cometer 12 robos a tiendas Oxxo en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los implicados, Ian "N", de 25 años, y Miguel Ángel "N", de 20 años, habrían perpetrado los robos en lo que va del año.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El último asalto cometido por los detenidos ocurrió la noche de este lunes en una tienda Oxxo, ubicada en la colonia Paseos de Churubusco, en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con información de las autoridades, tras recibir el reporte de un robo en el establecimiento situado en la esquina de la calle Baratillo y la avenida Canal de Tezontle, se solicitó la presencia policial a través de la frecuencia de radio.
Al llegar al lugar, un joven de 19 años, empleado de la tienda, relató que momentos antes, un hombre ingresó al establecimiento, lo amenazó con un cuchillo, robó el dinero de la caja registradora y huyó en una motocicleta, donde ya lo esperaba otro cómplice.
¿Cómo fueron detenidos los asaltantes de tiendas Oxxo?
Tras el asalto a mano armada, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente implementaron un cerco virtual y comenzaron a rastrear la motocicleta utilizada por los delincuentes, y a través de alertas de los operadores, se localizó la unidad en la alcaldía Venustiano Carranza. Finalmente, en la intersección de la avenida 6 y la calle 45, en la colonia Ignacio Zaragoza, la motocicleta fue interceptada y sus dos tripulantes detenidos.
Durante la revisión, a Ian "N" y Miguel Ángel "N", se les encontró una punta metálica, un desarmador, dinero en efectivo y la motocicleta color negro, sin placas de circulación, con la que se dieron a la fuga.
Además, se confirmó que Ian "N" cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo calificado en 2022, además de una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en el mismo año. Por su parte, Miguel Ángel "N" tiene dos ingresos en 2023, ambos por robo calificado.